LUNES 11
DICIEMBRE

13:49 hs


« VOLVER  
Alumnos bonaerenses expusieron sus trabajos en megamuestra de ciencias y tecnología

Más de 900 alumnos de escuelas de todas las modalidades y niveles de la Provincia participaron de la Feria Provincial de Arte, Ciencia y Tecnología llevada a cabo en Esteban Echeverría. El encuentro, que empezó el 24 de octubre, permitió que aquellos estudiantes que superaron la instancia regional expusieran frente al resto de los presentes el trabajo que idearon con sus docentes durante el año.


Manuel Vidal, Subsecretario de Gestión Territorial del ministerio de educación bonaerense, valoró la labor de estos espacios y afirmó que la feria "es importante para la Provincia, porque lo que buscamos es que los chicos se hagan preguntas en el aula, se hagan cuestionamientos sobre la realidad y que busquen, con sus docentes, respuestas a esas inquietudes que ellos se hacen".

Este encuentro, que busca ampliar la elaboración de proyectos de indagación en Ciencias Naturales, Exactas, Sociales e Ingeniería, a través del programa Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas de la Provincia de Buenos Aires, posee entre otros fines, difundir la práctica en todas las instancias de las Ferias de Arte, Ciencia y Tecnología.

“Se genera una dinámica y un intercambio entre el docente y el alumno, donde no solamente es el docente quien imparte los conocimientos de manera activa y es el alumno que lo recibe de manera pasivo, sino que producen en conjunto el proceso de enseñanza“, argumentó Vidal.

Desde otra perspectiva, la Feria de Ciencias garantiza un espacio de interacción entre los chicos para que intercambien conocimientos. En este caso, alumnos de la Escuela Técnica 5 de Tigre, destacaron la diversidad con la que cuenta la Provincia y el poder compartir “sus ideas con el resto de chicos y evaluadores para así poder aprender de ellos”.

Fuente: Prensa, Dirección General de Cultura y Educación



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina