LUNES 11
DICIEMBRE

14:07 hs


« VOLVER  
Jornada de Cuidados Especiales en Enfermería

En el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores se llevó a cabo la Jornada de Cuidados Especiales en Enfermería.


La bienvenida fue dada por la Secretaria de Salud Sandra Metz, que agradeció la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, del Director del Hospital San Roque Jorge Sepero y del Administrador del nosocomio Gonzalo Pulti, destacando la presencia de la Licenciada Sonia Almada, de los expositores y del personal de Salud que asistió a la Jornada.
Hoy es un día especial, comenzó diciendo Metz, que agregó “en el Día de la Enfermera, la mejor manera de festejarlo es trabajando y recordando todo lo que hacen diariamente”.
Sonia Almada manifestó que las enfermeras se destacan por su actitud humanística, añadiendo “trabajamos en la prevención, recuperación y rehabilitación de los pacientes”, que destacó este tipo de capacitaciones que se realizan desde la Región Sanitaria XI.
El Intendente resaltó la tarea que cumplen las enfermeras, destacando la iniciativa tomada por el equipo de Salud Municipal que propicia capacitaciones para el personal. “La salud es muy importante, quienes hacemos política debemos garantizarla, al igual que la seguridad y la justicia”, indicó el Jefe Comunal, que expresó “quiero saludar a todas las enfermeras, que tanto trabajan en nuestro Hospital, cumplen una tarea muy importante y difícil. Tenemos el compromiso de seguir esforzándonos para dejarle a los que vienen un país, una provincia y una ciudad mejor que la encontramos”.
Expusieron Magali Cortina, sobre cuidados nutricionales en paciente diabético y en paciente con ileostomía. Damián Márquez, se refirió a familia: rol de facilitador en el periodo de adaptación de la experiencia de salud. Walter Arce, hizo referencia a cuidados de la piel del paciente ostomizado y Julio Daniel, reseñó el Taller de Ostomias. La Jornada fue coordinada por F. Retes y Graciela Centeno.
Recibieron presentes las enfermeras jubiladas de Dolores Nélida Álvarez y Beatriz Tonkovich, y Sonia Almada.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina