MARTES 21
FEBRERO

15:39 hs


« VOLVER  
Destacada participación del Colegio de Abogados en las 41º Jornadas Deportivas de la Provincia

Las jornadas se llevaron a cabo del miércoles 16 al sábado 19 de noviembre.


El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y la Caja de Previsión Social, vienen realizando desde hace 41 años, en Mar del Plata, las Jornadas Deportivas Provinciales donde concurren alrededor de 5000 Abogados en diferentes disciplinas, desde fútbol, paddle, metegol, pesca embarcada, rugby, tenis, etc y el Colegio de Abogados de Dolores tuvo su representación.
La actuación más destacada fue la del equipo de fútbol categoría Veteranos, que lograron ser campeones en esa disciplina.
El delegado a las Jornadas Deportivas por Colegio de Abogados Departamental, es el Dr. Alfredo Abait quien se refirió a la participación.
“La participación fue un éxito, porque el campeonato más duro, más difícil de ganar, es el de fútbol veteranos, en el que juegan algunos profesionales, por ejemplo la semifinal se jugó con Necochea, y el entrenador es “La Porota” Barberón, quien formó parte de Independiente durante muchos años, finalizando su carrera en Boca Juniors” comenzó diciendo el Dr. Abait.
Sobre el desempeño en otros deportes, el Delegado a las Jornadas mencionó: “en tenis nos fue muy bien, surgió algún problema en el equipo, pasamos la primera ronda en juveniles y máster y en veteranos hubo un problema y no pudimos presentarnos en la segunda. En fútbol femenino hubo una importante actuación, hay un auge importante en esta disciplina y se juega con equipos de muy buen nivel”.
Contando más detalles de lo vivido en Mar del Plata, el Dr. Abait señaló: “participamos también en básquet, con encuentros muy difíciles, Dolores hizo un gran acto de presencia en todas las disciplinas teniendo en cuenta el gran nivel que existe. Las chicas que estuvieron en tenis ganaron en dos rondas, perdieron en cuartos de final por muy poco, aquí nos faltó Lucía De Arenaza, quien no pudo concurrir por un esguince en el tobillo”.
“En paddle hubo una muy buena participación, las chicas llegaron a cuartos de final. En general una muy buena actuación”.
“En cuanto a fútbol veteranos, una excelente participación, porque jugaron los tres primeros partidos ganando 1 a 0 a los representantes de Trenque Lauquen; 3 a 0 a Moreno y 2 a 1 al local, Mar del Plata, con toda su gente. Fuimos a la semifinal en un partido durísimo con Necochea, con un gran plantel, todos de primera, y ganamos 2 a 0, con una actuación espectacular por parte del equipo de Dolores. Y la final apretadísima 2 a 0. Es decir, se jugaron cinco partidos y se ganaron todos. El día sábado se disputaron dos partidos, la semifinal y la final, realmente es para destacar el gran esfuerzo que hizo el equipo”.
“Lo que vanagloria todo esto, es que por primera vez en 41 años de participación, Dolores jugará en primera, hay que aclarar que existen tres categorías la primera, ascenso B y ascenso C; nosotros en 2008 ascendimos, con este mismo equipo, del C al B, y hoy en 2016, ocho años después, ganamos el campeonato de la B y ascendimos a la A, esto es histórico para Dolores, el próximo año jugaremos en primera con todos los grandes equipos que llegan de Lomas de Zamora, San Isidro entre otros, la mayoría jugadores que han participado en fútbol profesional. Dolores cuenta con un equipo muy bien preparado, tal es así que entrenan todos los meses, no sólo es un gran grupo en el cual existe una excelente relación entre ellos, sino que tienen una muy buena preparación durante todo el año”.
El equipo campeón, está integrado por: Germán Martinez (arquero), Eduardo Langeneker, Gastón Reynoso, Juan Beltroco, Sergio Robles, Enrique Pereyra, Franco Libonatti, Federico Fourquet, Marcos Val, Mauro Stampone, Nicolás Morete (defensores), Ariel Londaitz, Juan Manuel Álvarez, Martín Lestarrepe, Agustín Carricaburu (capitán), Cristian Gabito, Mario Pérez, Germán Facio, Juan Manuel Martínez, Diego Villalba (mediocampistas), Martín Mehel, Carlos Angeleri, César Viglietti y Gonzalo Fierro (delanteros).
El día sábado por la noche, se cerraron las Jornadas con una gran cena en el Hotel Provincial, “una verdadera cena de camaradería en la cual todos intercambiamos saludos y vivimos un muy buen momento” terminó diciendo el Dr. Abait quien además de ser el Delegado del Colegio de Abogados de Dolores, fue miembro del Tribunal de Disciplina durante las Jornadas.
Del Colegio Departamental, participaron un total de 74 Abogados (59 varones y 15 mujeres), demostrando la activa participación y el notable incremento año a año.
Se destaca que hubo Abogados de casi todos los catorce partidos que componen el Departamento e integrantes del Poder Judicial.
El Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Adrián Lamacchia, quien acompañó durante las Jornadas Deportivas a los equipos, agregó “desde el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, se saluda especialmente a quienes participaron de las 41º Jornadas Deportivas de Abogados de la Provincia y sobre todo a los colegas que obtuvieron el título de campeones en fútbol”.
Simultáneamente, también en Mar del Plata, se desarrolló la reunión mensual del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia, integrado por los veinte Presidentes de los Colegios Departamentales, tratándose importantes temas, tales como, el mapa judicial de la Provincia, Consejo de la Magistratura, expediente digital, consultorios jurídicos gratuitos, control de gestión entre otros.

Fuente: Prensa, Colegio de Magistrados.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina