JUEVES 25
DE ABRIL



« VOLVER  
Boca festejaba su titulo con una clara victoria, pero se durmió y Olimpo lo terminó empatando

El xeneize se imponía cómodamente por 2 a 0 en Bahía Blanca, pero pagó cara su relajación. El encuentro finalizó 2 a 2, permitiéndole a Olimpo soñar con la permanencia en primera.


El conjunto de Guillermo Barros Schelotto estaba de festejo en Bahía Blanca y no era para menos: La derrota de Banfield a manos de San Lorenzo en la tarde noche del mates le había permitido coronarse como nuevo campeón del torneo local, sin siquiera entrar a la cancha.
Fue de esta manera que Boca ingresó al césped del Roberto Carminatti como actual campeón del torneo, y por lo tanto sin ninguna presión aparente.
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, la fiesta xeneize se extendía debido a que los 41 minutos y tras una floja salida del arquero de Olimpo, Adrian Gabbarini, Ricardo Centurión, de cabeza marcó el 1 a 0 para alegría de los hinchas de Boca que se encontraban en la popular visitante.
Apenas un minuto después, y tras un error de la defensa local, Dario Benedetto quedó cara a cara con el arquero y tras una definición majestuosa declaró el 2 a 0 con el que el xeneize se iba al descanso.
Los dos goles de diferencia a favor del conjunto de los mellizos, permitía suponer que Boca tendría un segundo tiempo por demás tranquilo, pero esto no sería así. Promediando la segunda etapa, un muy mal despeje de Leandro Magallán, que se coló en la portería de Agustín Rossi decretó el descuento para el conjunto aurinegro.
El gol en contra de Magallán fue un golpe de efecto más que positivo para Olimpo, quien urgido y acechado por lo promedios se lanzó al ataque para conseguir la igualdad que le permitiera llegar con más aire a la última fecha. Su insistencia tuvo sus frutos, ya que a los 30 minutos del complemento y tras una jugada, donde la defensa del vigente campeón argentino no pudo terminar de rechazar, Yonathan Cabral, de chilena, marcó el 2 a 2 definitivo.
Luego del gol de Cabral, ambos equipos tuvieron sus respectivas chances para quedarse con los tres puntos. Un cabezazo magistralmente desviado por Rossi fue la más clara para el local, ymientras que un remate en el palo del recién ingresado Walter Bou fue la situación de gol más concreta del visitante.
No habría tiempo para más, y en el frío de la noche bahiense, ambos equipos debieron conformarse con el empate. Por el lado del local, hay que mencionar que debido al empate, las chances de permanecer en primera división para Olimpo, están intactas.
Otro aspecto a remarcar, es que, el empate en Bahía Blanca decretó el descenso de Temperley, quien acompañará a Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela en la segunda división a partir de la próxima temporada. La cuarta plaza de los descensos se definirá en la última fecha, al igual que la de los ingresos a las competencias internacionales.
Por su parte, Boca jugará el domingo frente a Unión en la bombonera, donde podrá festejar la obtención de su estrella número 66 junto a toda su gente, en lo que parece que será una verdadera fiesta del pueblo xeneize.

Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina