MARTES 21
NOVIEMBRE

18:11 hs


« VOLVER  
Partido Socialista de Dolores: Carta abierta a la comunidad

Nuestra posición ante las PASO. Socialistas Casa del Pueblo, Dolores .


A tan sólo pocas horas del cierre de listas para las PASO 2017, los socialistas que inauguramos la Casa del Pueblo hemos decidido no presentar lista para las PASO 2017 y, como no nos olvidamos de las 200 personas que confiaron en nosotros y nos votaron en 2015, hemos decidido brindar una explicación pública acerca de nuestra decisión.
Sabemos que los tiempos preelectorales movilizan expectativas por parte de los funcionarios de turno y de los candidatos de la oposición los que, más allá del sector del que provengan, se disponen a poner en juego toda la artillería retórica para hacer ver a la ciudadanía que viviremos en el mejor de los mundos si los votamos. Oficialismo y oposición no harán más que agitar las aguas de la opinión pública para remover deudas pendientes, volver a prometer una vez más todo lo que nos prometieron y todavía nos deben y que después olvidarán impunemente. Tanto, unos como otros, volverán a decir que cambiarán para que nada cambie. Una vez más, gatopardismo puro.
Y las aguas electorales se agitarán, volverán a oler mal porque los candidatos removerán el fondo turbio, pero un poco nomás, como para hacer ruido en los medios de comunicación y después de las elecciones todo volverá a ser como antes. Las aguas volverán a estancarse y la gente volverá una vez más a ocuparse de sus asuntos más urgentes, a la vida cotidiana. Y a todos nos quedará el gusto amargo de la insatisfacción de saber, que otra vez, nos habrán llenado de promesas incumplidas. Hasta que digamos basta.
Basta de retórica hueca. Basta de presentarse como si fueran recién venidos. Basta de culpar a las gestiones anteriores cuando en 25 años hemos tenido tan sólo tres intendentes. Si ésa no es una clara muestra de un escaso ejercicio democrático, qué es? Basta de mentirnos con descaro, de hacer como si estuvieran del lado de la gente, como si les interesara el bien común. Basta de llenarse la boca con clichés que suenan a eslóganes publicitarios antes que a compromisos de gobierno.
Por todo eso, nosotros los socialistas hemos decidido retomar la bandera de los principios de horizontalidad, plena participación política, republicanismo, equidad desde y para la comunidad tal como lo hicieran los pioneros fundadores: Juan B. Justo, Alicia Moreau de Justo, Enrique del Valle Iberlucea y tantos otros que hicieron de su vida un ejemplo de austeridad, valores y lucha por defender los derechos de los trabajadores. Por eso los socialistas reabrimos la Casa del Pueblo para trabajar desde allí y construir con los vecinos una alternativa auténtica de transformación desde la gente para la gente. Por eso hemos decidido no presentarnos en las próximas PASO, porque preferimos una construcción a largo plazo desde las bases, antes que perseguir fines electoralistas.
Sabemos que otro Dolores es posible, una ciudad vinculada con el campo, con gente en las calles, disfrutando de los espacios públicos, sin miedo, con servicios básicos para todos, con agua potable de verdad, con un tránsito ordenado, con un ambiente sano, sin basurales a cielo abierto, con una sociedad cohesiva, más justa, menos violenta. Con gobernantes que no pisoteen las instituciones, que no agravien, que no mientan con descaro. Con una oposición que ejerza su rol de frenos y contrapesos de verdad, que delibere pensando en las necesidades de la ciudadanía y no que persiga intereses mezquinos.
Para eso invitamos a todos los que quieran a que se acerquen a aportar sus ideas y propuestas que son las nuestras.
Porque llegó la hora de la gente. Nosotros podemos y lo haremos posible.

Verónica Meo Laos
Partido Socialista Dolores - Casa del Pueblo



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina