MARTES 21
NOVIEMBRE

19:41 hs


« VOLVER  
Charla Técnica y en Pista con Animales

Parte de prensa de INTA Dolores


ELECCION DE TOROS

Los sistemas de cría vacuna predominantes en la Cuenca del Salado en general y en el Partido de Dolores en particular utilizan el servicio natural con toros como herramienta reproductiva. Si tenemos en cuenta que solamente con 3 o 4 toros cada 100 vientres podemos introducir una característica o una mejora genética en nuestro rodeo daremos una real valoración al momento de elección de esos reproductores.



Normalmente se hace una selección valorando la trayectoria de la cabaña, la línea de padres que se utilizan y la adaptación a nuestros campos. Una vez elegidas estas cabañas se hace una apreciación visual donde juega la experiencia y los gustos personales observando tamaño, ancho, largo, la cabeza, los cuartos y el desplazamiento entre otras.



Otra forma más objetiva es tomando en cuenta información que proporcionan algunas cabañas en cuanto a los padres utilizados, peso al nacer, facilidad de parto y facilidad para el engorde entre las más deseadas.



Conscientes de la importancia de este momento en los resultados de la cría es que estamos ofreciendo esta capacitación teórico- práctica a cargo de un reconocido cabañero como es el Dr. Néstor Scioli propietario de la Cabaña “Los Pinos”.



Esta capacitación que surgió de acciones conjuntas entre la Municipalidad, la Sociedad Rural, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito XIII – Dolores y el INTA se enmarca dentro de las actividades previstas por el Bicentenario de la Ciudad de Dolores y es una oportunidad imperdible de acceder a información de calidad.



La capacitación se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria de la Sociedad Rural de Dolores el día 25 de Julio a las 14Hs. y es de acceso gratuito. En la misma, el Dr. Scioli nos mostrará las características deseadas sobre los animales en pista.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina