DOMINGO 19
NOVIEMBRE

3:55 hs


« VOLVER  
Intento de femicidio en Dolores

Comunicado del Partido Obrero de Dolores


Hoy hemos despertado con la triste noticia de que una mujer ha sido prendida fuego por su pareja en nuestra ciudad.
Lamentablemente no nos sorprende pero nos llena de angustia, de tristeza, de impotencia porque estos crímenes son evitables.
Durante diez años de la misma gestión municipal jamás se pensó una política seria de prevención, asesoramiento y asistencia integral para las víctimas de violencia de género en Dolores. Este intento de asesinato no es un hecho aislado, es parte de una condena que padecen las mujeres del Partido de Dolores ante la ausencia del estado municipal.
De forma sistemática los violentos degradan la condición humana de su víctima a diario, pero hay muchas instancias previas para intervenir y evitar estos desenlaces. Hace falta hacerse cargo en serio. Que las mujeres tengan acceso a la información, que se planifiquen campañas de prevención, que contemos con refugios para la emergencia, que un equipo de intervención multidisciplinario esté funcionando para la asistencia y el tratamiento prolongado las 24 hs. Que las mujeres accedan a un empleo digno, educación y contención antes y después de hacer la denuncia para tener una vida digna.
En definitiva, el estado debe hacerse cargo por eso insistimos en la necesidad de la creación de una Secretaría de la Mujer con un Concejo Autónomo de mujeres elegidas por voto, que intervenga en las políticas públicas, las vuelva eficaces e integrales y que abarquen las diferentes etapas de la vida de las personas y que atiendan cada una de sus particularidades.
Actualmente el municipio, luego de ser cuestionado, ha dispuesto la entrega compulsiva de botones de alarma y a partir de 2016 comenzó a participar de la mesa local contra la violencia, pero hace poco y hace falta muchísimo más. Exigimos que el señor intendente Camilo Etchevarren, después de una enorme y creciente cantidad de casos de violencia, de diez años de denuncias, tome cartas en el asunto porque decimos en todos los casos que el Estado es responsable.
¡Vivas y con derechos nos queremos!

PARTIDO OBRERO DOLORES EN EL FRENTE DE IZQUIERDA



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina