LUNES 20
NOVIEMBRE

14:19 hs


« VOLVER  
Polémica por las cifras que costaron las contrataciones de Abel Pintos y Luis Fonsi

En el día de ayer, estalló la polémica en Dolores, dado que se dieron a conocer las cifras millonarias que cobró Abel Pintos por el concierto brindado en el centro de la ciudad, el pasado 9 de julio, y lo que se desembolsara para que Luis Fonsi cante en el bicentenario de la ciudad.


La publicación de las cifras que recibió Abel Pintos por su concierto del 9 de julio y que recibirá el cantante Luis Fonzi, en el recital que brindará en el Estadio Delfor Del Valle, con motivo del bicentenario de Dolores, generó gran polémica en toda la comunidad.
Rápidamente se alzaron varias voces afirmando que el elevado número que el Municipio de Dolores abonó (en caso de Abel Pintos) y abonará (en caso de Luis Fonsi) en estos conciertos, podría ser destinado a otros menesteres, como obras públicas y demás áreas.
Por otro lado, el otro discurso imperante fue -y es-, que gran parte del dinero destinado para estos shows, es subsidiado por el gobierno nacional y provincial, respectivamente. Por lo que de las arcas de la Municipalidad de Dolores se harían cargo de un porcentaje de los contratos de los artistas, pero no de su totalidad.
A continuación el comunicado de la Municipalidad en cuanto a las millonarias cifras de los contratos de los mencionados artistas: “La Municipalidad de Dolores informa a la comunidad el monto percibido por Abel Pintos, en su actuación del 9 de Julio en la conmemoración de nuestra Independencia, como parte del programa de los festejos por el Bicentenario, la suma ascendió a $ 1.452.000. Se comunica que por su presentación en Dolores el 21 de agosto, fecha en la cual nuestra ciudad cumple 200 años, Luis Fonsi ha sido contratado por la suma de $ 3.861.000 más IVA.”
Es indisimulable que las cifras son exorbitantes para una ciudad de menos de cuarenta mil habitantes como la nuestra, y es por ese motivo, que la publicación de los montos generó tanto revuelo entre los dolorenses.
Desde la Secretaría de Cultura ni de ningún otra área de la Municipalidad todavía no se han expresado acerca de si la ciudad se hará cargo de la totalidad de los contratos, o si sólo abonará una parte, y la otra será subsidiada por el estado nacional y provincial.
Lo cierto es que todo parece indicar que hasta que ese aspecto no sea aclarado por las autoridades municipales, la controversia acerca de si esas cifras millonarias deben ser utilizadas para brindar espectáculos gratuitos o ser destinadas a obras publicas u otros aspectos (como varias personas comentaron en las redes sociales y los medios), seguirá latente y generando distintas opiniones en la comunidad en general.

Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina