SÁBADO 18
NOVIEMBRE

22:14 hs


« VOLVER  
Fundación del Instituto de Estudios Genealógicos e Históricos Rioplatense de Dolores

Dicho organismo surge dentro del marco de los Festejos del Bicentenario de Dolores.


El 24 de julio de 2017 en el Archivo Histórico “Dorcas Berro” de Dolores se constituyó formalmente el Instituto de Estudios Genealógicos e Históricos Rioplatense de Dolores quien tendrá por objetivo y propósitos hacer estudios genealógicos de familias dolorenses, difundir con boletines el estudio de la genealogía, colaborar con las instituciones que necesiten saber de genealogía, colaborar con los establecimientos educativos, primarios, secundarios, terciarios y universitarios en brindar información genealógica, hacer estudios de las familias inmigrantes que llegaron a la América del Sur y se asentaron en Dolores, hacer el estudio de la idiosincrasia, costumbre y tradición oral de las familias dolorenses y pasarlas al soporte gráfico ya que se van perdiendo por el transcurso del tiempo, inculcar los valores genealógicos en la comunidad, intercambiar culturalmente con otras instituciones genealógicas históricas de otras regiones y de otros países, hacer el estudio de la genealogía histórica desde el descubrimiento de América. Quedó conformada la comisión fundadora de la siguiente manera: Presidente Ana Verónica Carballo de Suárez, Vicepresidente Vicente Pascual Suárez de Figueroa, Vocales: Noé Zenón Suárez Casielles, Juan Carlos Pirali, Alejandro Cabril, y Jorge Adrían Raggio.

Fuente: Verónica Cardoso Aicardi.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina