MARTES 21
NOVIEMBRE

7:01 hs


« VOLVER  
La Plata: alumna intentó suicidarse en la escuela y el fantasma del bullying vuelve a asomarse

Tiene quince años y es alumna del Colegio Nacional de La Plata. La estudiante de cuarto año dejó escrita una nota para sus compañeros, y aunque sobrevivió al impacto de bala, está en grave estado.


El intento de suicidio de una estudiante de quince años en el Colegio Nacional "Rafael Hernández", conmocionó no sólo a ciudad de las diagonales, sino también a todo el país. Es que, esta modalidad de intentos de suicidios en los adolescentes es una de las problemáticas que más preocupan en la actualidad, contextualizando esta situación dentro de las consecuencias del denominado bullying.
Era un día más de clases en el colegio platense ubicado en la intersección de las calles 1 y 49. Los estudiantes de cuarto año estaban en su respectivo salón, cuando sin previo aviso la joven (de quien no ha trascendido el nombre por obvias razones) sacó de su mochila un arma calibre .38 mm, la cual llevó a su cabeza disparándose con el fin de terminar con su vida.
Sus compañeros y docente quedaron (y no es para menos) perplejos al presenciar esta dramática escena. La rápida atención que la alumna recibió por parte de los servicios de emergencia, permitió que la joven de quince años fuera trasladada al Hospital San Martín de aquella ciudad, aún con vida. El Colegio Nacional, a través de un comunicado, lamentó lo sucedido y suspendió las clases por lo que resta del día, mientras que los compañeros de la alumna en cuestión, recibieron atención psicológica.
Cuando el personal policial ingresó al aula donde la estudiante había efectuado el disparo, comprobó que el arma se encontraba en el suelo con el tambor lleno de municiones. En estas horas se está intentando tomar conocimiento de a quien pertenecía el arma calibre 38 que la estudiante llevó al colegio.
Un aspecto llamativo dentro de lo dramático de la situación, es que en el cuaderno que la joven tenía sobre su mesa, se encontraba anotada la siguiente frase: "Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre, se lo queda".
La inscripción de la joven en su cuaderno, sumado al hecho de llevar el arma al colegio, confirma que la estudiante había diagramado este hecho con bastante antelación, y ahora todas las preguntas apuntan al móvil que influyó para que la alumna de cuarto año tomara tan drástica decisión.
El mensaje de la estudiante tiene como receptores a sus compañeros, por lo cual los fantasmas del bulling vuelven a sobrevolar en un hecho de intento de suicidio adolescente.
Personal de la Comisaría 1ª de La Plata interviene en la causa. Con el correr de las horas se seguirá investigando datos que aporten claridad al hecho que conmociona al ámbito educativo y a toda la sociedad argentina en su conjunto.

Cristian Rodríguez.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina