MARTES 21
NOVIEMBRE

14:42 hs


« VOLVER  
Crisis del Poder Judicial que deja a los Justiciables en situación de desamparo

Con motivo de las medidas de fuerza que lleva adelante la Asociación Judicial Bonaerense desde el mes de febrero del corriente año, las cuales dificultan la prestación del servicio de Justicia en detrimento de los justiciables y de la labor profesional, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores manifiesta:


Que el derecho al acceso irrestricto a la justicia, consagrado por la Constitución, no admite cercenamiento alguno (art. 15 Const. Pcia. de Bs. As).
Que las autoridades competentes deben asegurar el pleno cumplimiento de la tutela judicial continua y efectiva a los ciudadanos.
Su profunda preocupación por la situación existente, que impide el libre ejercicio de la profesión.
Que ante cualquier menoscabo que pudieran tener los matriculados en su ejercicio profesional como consecuencia del paro, se recomienda hacerlo saber a las autoridades del Colegio, en el marco del Protocolo de Actuación ante medidas de fuerza.
Se exhorta al Sr. Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y por su intermedio a la Sra. Gobernadora, a la realización de acciones tendientes a la normalización del servicio de Justicia, el cual lamentablemente todos los años se ve afectado por distintas medidas de fuerza.


Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores.
Dolores, 10 de Agosto de 2017.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina