MARTES 21
NOVIEMBRE

14:26 hs


« VOLVER  
El hurto al local La Gallega habría tenido la modalidad de "cuento del tío"

Rectificamos la información que hablaba de una hipótesis donde el hurto al local céntrico habría sido perpetuado a mano armada.


Según varias versiones que circulan en estos momentos, en la tarde de ayer, un sujeto ingresó al local La Gallega, haciéndose pasar por un proveedor que estaba hablando por celular con el dueño del local, donde simulaba que la empleada le debía abonar una importante suma de dinero.
Este sujeto, habría llevado consigo una boleta falsa que habría servido de anzuelo para embaucar a la empleada del negocio, la cual le habría facilitado la suma de dinero ($5.000) que el masculino le habría manifestado que debía retirar, ya que supuestamente había acordado todo vía celular con el dueño del establecimiento, cosa que jamás había ocurrido.
Una vez que la policía tomó conocimiento de lo ocurrido, comenzó a realizar los procedimientos pertinentes para dar con el responsable de este hurto. Un auto Renault 11 blanco fue interceptado en la Ruta 2 cuando se dirigía a Castelli, dado que según las filmaciones de seguridad, un rodado con esas características podría haber estar involucrado en el hecho.
Finalmente, cuando el conductor del vehículo fue identificado, se tomó conocimiento que en él circulaba un dolorense que nada tenía que ver con lo sucedido.
La modalidad del "cuento del tío" viene teniendo varios capítulos en nuestra ciudad, aunque no en esta modalidad.
En los anteriores casos se utilizó la temática del denominado "secuestro virtual", donde se llamaba por teléfono a un ciudadano (generalmente mayor de edad) haciéndose pasar por secuestradores que tenían cautivo a un familiar de la víctima, para que ella abonara la suma de dinero que los delincuentes exigían como rescate por la "liberacion".
En este caso, el engaño se llevó a cabo con otras formas pero con el mismo objetivo: aprovechar descuidos de los ciudadanos para robarles el dinero.
Hasta el momento, no se conocen los avances que la investigación ha tenido, pero las cámaras de seguridad serán vitales para para aclarar lo sucedido y detener al responsable del hurto.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina