MARTES 21
NOVIEMBRE

16:28 hs


« VOLVER  
Más de 400 mil alumnos y docentes participaron de una jornada de reflexión sobre acoso escolar

La actividad se llevó a cabo en 3.500 establecimientos que fueron centros de votación en las PASO.


Obras de teatro, canciones, escritos y la charla en grupo fueron algunos de los recursos que más de 400 mil alumnos y docentes bonaerenses emplearon hoy en 3.500 escuelas para mejorar la convivencia en el aula y evitar situaciones de hostigamiento.
De esta forma, los establecimientos en los que se votó ayer, abrieron sus puertas hoy y aprovecharon el turno mañana para realizar la “Jornada de reflexión sobre convivencia y anticipación de situaciones de acoso escolar en el ámbito educativo”.
Las actividades incluyeron a todos los actores del sistema educativo y, en especial, a las familias que se sumaron a las distintas propuestas pedagógicas que se realizaron en busca de identificar y evitar todo tipo de maltrato escolar.
Para citar un caso, en la Primaria 15, ubicada en la calle 4 entre 62 y 63 de La Plata, se reunieron los distintos niveles para compartir con las familias un cuento que permitió un análisis sobre los valores para una mejor convivencia. Además, hicieron un folleto, armaron un rompecabezas y compartieron un video filmado por los propios alumnos en el que aportan ideas para mejorar las relaciones en el ámbito escolar.
La directora del establecimiento, Patricia Moiguer, resaltó el valor de la circulación de la palabra dentro del aula. “No hacemos un silencio pedagógico, escuchamos todo lo que los chicos traen y lo que les pasa para que tengan un lugar para hablar”, aseguró la docente.
En tanto en la Primaria 65, de 8 y 67 de la misma ciudad, los alumnos y docentes apelaron a la representación teatral para demostrar las acciones que benefician y las que perjudican los vínculos entre las personas. Además, hubo canciones, carteleras en el patio de la escuela y momentos de reflexión junto a niños y padres, organizados por el equipo docente que dirige la directora Karina Visciglia.
También en el Jardín de Infantes 903, ubicado en el Parque San Martín de la capital provincial, los padres se hicieron presentes para compartir junto a los chicos distintas tareas de reflexión junto a la directora Laura Monteguilfo. Para las familias se trató de una oportunidad de mejorar la comunicación y propiciar un mejor espacio para sus hijos.
Al mismo tiempo, en el interior de la provincia la jornada se desarrolló con un importante grado de participación, como fueron los encuentros en la Primaria 7 de Darregueira, en el distrito de Puan y en el Centro de Educativo Complementario 801 de Bolívar.

Fuente: Prensa, Educación.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina