MARTES 21
NOVIEMBRE

14:30 hs


« VOLVER  
La Juventud Popular festejó el día del niño en la plaza “Soldado dolorense”

La jornada contó con la participación de varias familias, los cuales se deleitaron con los shows que tuvieron lugar el pasado domingo seis de agosto en la plaza ubicada en calle Piloto.


Los integrantes de la Juventud Popular comenzaron con los preparativos a las nueve de la mañana, en la plaza “Soldado dolorense”, ex Plaza “Islas Malvinas” , habiendo sido modificado su nombre en conmemoración a José Luis Rodríguez, soldado dolorense caído en el conflicto bélico de las Islas del Atlántico Sur en 1982.
El grupo encargado de la organización comenzó llevando a la plaza sillas, tablones, banderines y demás artículos que fueran útiles para darle colorido a la jornada, los responsables del evento fueron no más de doce jóvenes con ganas de realizar una jornada inclusiva para los niños.
El evento tuvo gran aceptación de los vecinos del barrio de la plaza “Soldado dolorense”, los cuales se acercaron en gran número a participar del mismo, colaborando con los organizadores.
Durante el encuentro se convidó chocolatada y diversos tipos de tortas, las cuales fueron donadas por Marcos López y Sebastián Suárez del Consejo Escolar. Desde la organización se fue muy riguroso a la hora de controlar que las personas encargadas de manipular y repartir los alimentos, cumplieran con las reglas higiénicas correspondientes.
La Juventud Popular decidió dividir la plaza en dos, por un lado los voluntarios del profesorado de educación física que se unieron a la jornada solidaria, realizaron juegos deportivos para todos los niños presentes, siendo los mismos de carácter inclusivo. Todos los niños que participaban recibían bolsitas con golosinas, tanto los quipos que ganaban y perdían los juegos, ya que no se trataban de juegos donde se fomente la competencia, si no la recreación, la diversión y el esparcimiento.
Para las 15hs, los organizadores del evento contaban con los equipos de sonido, y por ende también con la música. Ya había familias que se habían acercado con sus quipos de mate para disfrutar de la tarde de sol y de la música que aportaron gratuitamente los DJ’S de la familia Pivano, a los cuales los integrantes de la Juventud Popular, mediante esta nota le hacen extensivos los agradecimientos.
También alrededor de las 15hs, llegaron a la plaza “Soldado dolorense”, los tres peloteros inflables que entretuvieron a los más chicos, acompañados de los metegoles que aportaban diversión a la tarde. También hubo un show de circo y malabares a cargo de Yanina Pirali y Melisa Bramajo, quienes también realizaron una obra de teatro, en la cual hicieron participar a varios de los niños allí presentes, generando un momento de gran diversión.
Los jóvenes organizadores del evento, invitaron a los chicos a acercarse y formar parte de la Juventud Popular y descubrir qué clase de actividades se realizan allí, para informarles de las distintas políticas juveniles que están llevando a cabo. Algunos de los proyectos en que la organización está trabajando en este momento trata sobre las adicciones y enfermedades de transmisión sexual, donde se brindarán charlas llevadas a cabos por profesionales para informar y despejar dudas a los jóvenes sobre estas problemáticas.
Desde la Juventud Popular realizaron este evento, como una manera de entender que los espectáculos en Dolores no sólo deben realizarse en las zonas céntricas de la ciudad, si no que también los ciudadanos (y en este caso, los niños) que viven en los barrios periféricos de la ciudad, merecen tener en su cercanía este tipo de espectáculos.
Sobre el final de la jornada, a las 18hs, se presentó la murga “La Batru”, los cuales continuando con el espíritu del evento, se acercaron a participar de manera solidaria, realizando un gran show.
Para culminar, se entregaron regalos a los niños, los cuales eran producto de donaciones que recolectó la Juventud Popular, dándole el cierre al evento que convocó a alrededor de quinientos chicos, los cuales obviamente, llegaban acompañados por sus familias.
Desde la “Juventud Popular” agradecen a todas aquellas personas que contribuyeron a hacer posible esta jornada, la cual pudo realizarse a través de la solidaridad y del trabajo “a pulmón”. Agraden también, a todas las familias y a todos los niños que inundaron de alegría la plaza “Soldado dolorense”.

Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina