MARTES 21
NOVIEMBRE

20:09 hs


« VOLVER  
Enojo del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra por no ser tenidos en cuenta para actuar en los festejos del Bicentenario de Dolores

Jimena Tetamanti, una de las referentes del cuerpo de baile, expresó en su cuenta personal de Facebook su malestar por lo sucedido.


“Después de dos meses de ensayo y mucho sacrificio por parte de todos los que integramos el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra (ballet que jamás falló al municipio) me entero de que no tendremos un lugar dentro de las actividades en el marco del bicentenario de mi ciudad como estaba previsto”. De esta manera, Jimena Tetamanti comenzó su comunicado en Facebook, cuyo mensaje tuvo gran repercusión en esta red social.
Y no es para menos, es de público conocimiento que el ballet que integra Jimena, engalana año tras año el escenario de la Fiesta Nacional de la Guitarra, siendo el cuerpo de baile oficial de esta consagrada celebración. El enojo de los integrantes del ballet radica en que hace pocas horas, se les comunicó que no formarán parte de los números que se desarrollarán como parte del festejo que conmemora los doscientos años de la fundación de nuestra querida ciudad.
“Me parece una falta de respeto por parte de todos los que están encargados del evento, ya que este cuadro fue especialmente armado para esta ocasión. Invertimos ganas, esfuerzo y mucho sacrificio para poder lograrla, estudio en La Plata y vine exclusivamente para ensayar entre semana y que todo salga a la perfección”, expresó la joven bailarina. Además aclaró que realizó el descargo “sólo como una forma de expresar el dolor y la bronca que me genera que se menosprecie tanto el trabajo que con tanto amor hemos elegido.”
Cualquiera supondría que tamaña desprolijidad, habrá tenido sus más que justificadas razones, aunque esto no fue así. En cuanto a esto Jimena expresó en su cuenta de Facebook: “No obtuve respuesta satisfactoria de ningún funcionario a quien me dirigí con las quejas y la incertidumbre de ‘¿ por qué no?’. En cuatro días de festejo no hay diez minutos para que el Ballet Municipal muestre lo que nos pidieron hace dos meses? Como es posible que no se tome en serio el esfuerzo que uno pone para hacer que todo esté más lindo? Que no se valorice el trabajo!? Ahora entiendo porque otros profesores se fueron cansados de dar y no recibir. Trabajamos para un municipio que no nos da lugar.”, expresó la integrante del ballet.
Por otra parte, Jimena se encargó de explicar que el ballet no recibe un resarcimiento económico por parte del municipio, en cuanto a este y otros temas expresó: “Durante las vacaciones de verano ensayamos para la apertura de la FNG (Fiesta Nacional de la Guitarra) y cuando pedimos de buena onda que se nos diera una silla por integrante se nos negó y nosotros lo hacemos por amor, sin un peso de por medio. Sin ir más lejos este 9 de julio presentamos una coreografía para bailar como cierre del acto y como no se podía zapatear en el piso del salón blanco nos hicieron bailar en el hall con piso encerado sabiendo que es imposible, un riesgo para los bailarines y una vergüenza después de todas las caídas que sufrimos.”
Continuando con su descargo, la joven escribió “Y quiero que lo sepan, porque después de todos los obstáculos que nos ponen nosotros siempre estamos firmes cuando se nos necesita. Y así debería ser de su parte también: ¡Reciprocidad!”. Además volvió a explicar que el mensaje escrito en su "muro” tiene como único fin “expresar mis sentimientos nada más, de eso se trata. Que nadie valore los esfuerzos míos ni de ninguno de mis compañeros, de mi profesor y de la modista que ya nos hizo los trajes. Me sacan las ganas de seguir representando a la municipalidad, me sacan las ganas de ponerle ganas a algo que no va a ser visto, ni apreciado ni mucho menos valorado. Me sacan las ganas de mostrarle a la gente lo que más amo hacer que es bailar. Nos sacan la ilusión de crecer en nuestra ciudad.”, sentenció Jimena Tetamanti.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina