LUNES 20
NOVIEMBRE

14:16 hs


« VOLVER  
Se recordó el 167º Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín

En la Escuela Nº 10 “José de San Martín”, con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se llevó a cabo el Acto por el 167º Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.


Se encontraban presentes los integrantes de la Comisión Provincial del Bicentenario de Salta, el Secretario Coordinador General Alberto Barros Blansaris, el Secretario Martín Miguel Güemes (chozno del General Martín Miguel Güemes), Académico de Número del Instituto Güemesiano de Salta y el Secretario Carlos Díaz Sanmillán, ex Presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes de Salta, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, la Inspectora Jefa Regional de Educación Magdalena Doménech, la Inspectora Jefa Distrital de Educación Inés Castillo, la Inspectora de Primaria Andrea Beherán, el Inspector de Educación Física Ignacio Fonollosa, la Inspectora de Psicología Sofía Racioppe, la Directora de la Escuela Nº 10 Cecilia Bonavita, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, la 1ª Princesa Olivia Canale Celillo y la 2ª Princesa Celina Guerrero, docentes, alumnos y vecinos.
En nombre del Pueblo de Dolores el Intendente Camilo Etchevarren, la Directora de la Escuela Nº 10 Cecilia Bonavita y el Profesor Aníbal Arturo Vega, colocaron una Palma de Laureles en el Busto del General San Martín, que se encuentra en el establecimiento.
Durante el acto se escuchó la palabra del Profesor Aníbal Arturo Vega, Vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana, quien hizo una semblanza de la vida del General José de San Martín.
La Asociación Sanmartiniana entregó una Medalla a la alumna de la Escuela Nº 10 Amparo Sosa de 6º año, autora de la poesía “El valiente General San Martin”.
Los alumnos de 6º año junto al Profesor Ernesto Forte, realizaron una dramatización. Con el Profesor Carlos Oronó, los alumnos de 4º año interpretaron “Sesenta Granaderos”. Acompañada por Carlos Oronó, la dolorense Rosana Sado, cantó el “Himno al General San Martín”.
El acto culminó con la Marcha de San Lorenzo y el retiro de las Banderas de Ceremonia, que previamente en el inicio habían sido recibidas.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina