DOMINGO 19
NOVIEMBRE

5:17 hs


« VOLVER  
La delegación de Salta participa activamente en los festejos del Bicentenario

Etchevarren recordó que le pidió a Urtubey, que su Provincia donará el busto de Martín Miguel Güemes, el que será emplazado en la Plazoleta que lleva su nombre este viernes.


En la Sala de Conferencias fueron presentados por el Intendente Camilo Etchevarren, los integrantes de la Comisión Provincial del Bicentenario de Salta, compuesta por el Secretario Coordinador General Alberto Barros Blansaris, el Secretario Martín Miguel Güemes (chozno del General Martín Miguel Güemes), Académico de Número del Instituto Güemesiano de Salta y el Secretario Carlos Díaz Sanmillán, ex Presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes de Salta.
El Jefe Comunal contó que conoce al Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, ya que ambos comparten el RAP (Red de Acción Política).
Con palabras cálidas Alberto Barros Blansaris, comentó que habían sido muy bien recibidos en la ciudad, retribuyendo la visita que hizo el Intendente de Dolores en el mes de marzo pasado cuando concurrió a Salta invitado por el Gobernador a la inauguración del Museo Güemes. “Nos enorgullece como salteños, como argentinos y latinoamericanos ser parte de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes”, terminaba diciendo Barros Blansaris.
Carlos Díaz Sanmillán comentó que la Comisión Provincial del Bicentenario de Salta fue creada en 1946 y está acompañada por 7.500 gauchos. El salteño vestido con traje de gaucho y su poncho, afirmó que en Salta se mantiene viva la tradición que legó el General Martín Miguel Güemes.
El chozno del General Martín Miguel Güemes, dejó definiciones muy interesantes sobre lo hecho por el héroe salteño. “Me gustaría volver a Dolores para dar charlas en las Escuelas sobre la vida del General Güemes”, expresó durante su intervención.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina