MARTES 21
NOVIEMBRE

14:35 hs


« VOLVER  
Fue presentado el Álbum del Bicentenario de Dolores

Junto al Intendente Camilo Etchevarren, se encontraban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, la autora del libro Gabriela Kogan y el fotógrafo Claudio Larrea.


La presentación del Álbum del Bicentenario de Dolores en el Salón Blanco Municipal fue acompañada por una numerosa cantidad de vecinos.
Marcelo Iribarne al hacer la presentación destacó la variedad de propuestas y espectáculos que ofrecerá Dolores en el festejo de su Bicentenario en los próximos cuatro días, haciendo una especial mención a la visita del Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, que participará de los actos de este viernes cuando quede oficialmente inaugurada la Plazoleta Martín Miguel Güemes, descubriéndose un busto que la Provincia de Salta donó.
La Secretaria de Cultura contó como se organizaron los festejos, señalando que los preparativos se iniciaron en el año 2016. “Invitamos a participar a todos los sectores de la ciudad, en una de esas reuniones el Intendente propuso hacer un libro, idea que fue aceptada. Hoy felizmente lo estamos presentando como parte de los festejos del Bicentenario”, dijo Susana Andera.
Con mucha emoción el Intendente resaltó que la Fiesta del Bicentenario de Dolores será inolvidable. “Le pedí a la Profesora Alicia Ciancio, que compusiera el Himno del Bicentenario, el que estaremos escuchando el próximo lunes cuando la Orquesta Escuela que ella dirige lo interprete y lo cante el tenor Darío Volonté”.
Con respecto al libro, Etchevarren recordó que le pidió a Martín Baintrub y Carlos Falco, asesoramiento para que personas idóneas lo realicen, afirmando “nos recomendó a Gabriela Kogan, ella es la responsable de esta hermosa publicación”.
En otro tramo el Intendente explicó que el Álbum del Bicentenario será entregado en forma gratuita a todos los dolorenses, e hizo un especial agradecimiento a su familia y equipo de trabajo.
Etchevarren se despidió diciendo “gobernamos para tener una ciudad pujante. Dolores está despegando, siento que este libro está a la altura de estos festejos”.
Un dato interesante que reveló el fotógrafo Claudio Larrea, es que para hacer el trabajo y conocer mejor la ciudad la recorrió en bicicleta.
Por último la responsable del concepto, edición y diseño, Gabriela Kogan, resaltó el trabajo de su equipo compuesto por Marcela López (investigación periodística), fotografías actuales Alejandra López y Claudio Larrea. Además agradeció la colaboración de las Secretarias de Cultura María Susana Andera y de Turismo Sara Angelinetti.
“El libro tenía que tener todo lo que es Dolores”, expuso Kogan, que además mencionó que hay un espacio para poner fotos.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina