SÁBADO 18
NOVIEMBRE

22:14 hs


« VOLVER  
Se presentó el programa para el "Mes del Estudiante"

en la Sala de Conferencias del Municipio y con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren.


Se llevó a cabo la presentación del programa de actividades por el Mes del Estudiante en septiembre. Acompañaron a Etchvarren el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, el Director de Juventud Emilio Gisondo y la Directora de Deportes Cristina Martínez.
El Jefe de Gabinete señaló que el mes de septiembre se caracteriza por las propuestas que llevan adelante las instituciones educativas y los estudiantes. “Se han organizado desde la gestión municipal con las áreas de Juventud, Deportes y Educación, un programa que vamos a dar a conocer. Dolores todos los meses con sus fines de semana ofrece alternativas para poder disfrutar”, dijo Oldoni, que agregó “aprovechamos para saludar a los estudiantes y docentes, esperando que puedan gozar de las distintas propuestas”.
El Director de Juventud destacó que todas las áreas del municipio estarán colaborando para que el Mes del Estudiante sea un éxito. Gisondo comentó que como parte de las iniciativas junto a la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, llevaron adelante jornadas de Educación Vial en Escuelas Primarias y Secundarias. Además recordó la Exposición efectuada por la Fiesta de las Colectividades. La actividad continuará este miércoles a las 15.30 horas en la Dirección de Juventud con una charla de Orientación Vocacional para los alumnos del nivel secundario. El jueves 14 desde las 19.00 horas se realizará la Estudiantina en Plaza Castelli, en el cierre actuará Banda Yapó. Habrá Premios para las tres Escuelas ganadoras de la Estudiantina (de pesos diez mil, seis mil y cuatro mil). El viernes 15 se continuará con otra charla de Orientación Vocacional y está previsto visitar el Tren Sanitario.
En un trabajo conjunto entre Educación, Juventud y la Secretaría de Deportes se han organizado los Intercolegiales. Sobre los mismos la Directora de Deportes resaltó “desde el lunes 18 al 27 de septiembre los chicos competirán en las disciplinas que hemos seleccionado, ellas son: voley, handball, futsal, atletismo, una instancia cultural y artística, con la confección de murales con una temática vinculada al Bicentenario y al deporte en la ciudad de Dolores. Las actividades se van a desarrollar en el Polideportivo y el Gimnasio Cubierto. Participarán todas las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad, habrá puntuación, premios para todos los participantes y Cooperadoras. Colaborarán los profesores del Polideportivo y los alumnos de la carrera de Educación Física”.
Gisondo continuó informando que el jueves 21 se festejará en el Parque Libres del Sur el Día de la Primavera, donde está previsto que actúe la Banda RPM. “Por ser el año del Bicentenario la promoción 2017 de estudiantes junto al Intendente plantarán dos árboles: el de la Vida y un Ceibo (Flor Nacional)”, expresó el Director de Juventud.
En el tramo final Gisondo mencionó que el domingo 24 a las 15.00 horas se llevará a cabo un Festival que se ha denominado “Rockeandolo”, en el Parque Libres del Sur.
El lunes 25 y el martes 26 a las 10.30 horas en la Dirección de Juventud habrá charlas de Capacitación Ciudadana. El miércoles 27 la final de los Intercolegiales y Justa del Saber primera ronda a las 15.00 horas en el Teatro Unione. El jueves 28 desde las 10.30 horas en la Dirección de Juventud charla de Orientación Vocacional. Viernes 29 bicicleteada joven a las 15.00 horas con salida desde la Dirección de Juventud hasta el Parque Libres del Sur. Sábado 30 a las 15.00 horas en el Microestadio Master Class Zumba del Bicentenario, con instructores que llegarán a nuestra ciudad.
El miércoles 4 de octubre a las 15.00 horas en el Teatro Unione se efectuará la segunda y última ronda de la Justa del Saber. La Municipalidad entregará al colegio ganador la Copa Bicentenario Ciudad de Dolores.
Toda la programación es con entrada libre.
Sobre el final de la conferencia de prensa el Intendente Camilo Etchevarren, felicitó a las áreas municipales que trabajan para la realización del Mes del Estudiante, indicando “deseo hacer un llamado a la reflexión de los padres y chicos para esta próxima Estudiantina. Queremos que sea una fiesta en paz en la que todos los que participen la puedan disfrutar”.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina