LUNES 20
NOVIEMBRE

14:22 hs


« VOLVER  
Etchevarren inauguró la Estación de Bombeo construida a orillas del Canal A

Se encontraba acompañado por funcionarios del Gabinete e integrantes de la empresa CGL S.R.L.


El Intendente Camilo Etchevarren, inauguró la Estación de Bombeo construida a orillas del Canal A a la altura del puente de calle Lara.
Al hacer referencia a la utilidad que prestará la Estación de Bombeo, Etchevarren señaló “su funcionamiento permitirá evacuar el agua del casco urbano comprendido entre los Canales A, 9 y las rutas 2 y 63. Además le solicitamos a la Dirección de Hidráulica que nos levante en 70 centímetros el terraplén norte del Canal A en el tramo comprendido entre la ruta 63 y la 2 para proteger Dolores”.
El Jefe Comunal indicó que su intención futura es realizar el pavimento que unen las dos rutas para desviar el tránsito pesado.
La Estación de Bombeo inaugurada extrae el agua del sector al cual hizo referencia el Intendente y la vuelca al Canal A. “Esta es la primera que tenemos, nuestra idea es tener tres, las otras estarán en el Canal de Inclán y en cercanías de la Estación de Servicio Rhasa”, dijo Etchevarren, que agregó “esta obra se hizo íntegramente con fondos del Ministerio de Infraestructura del año 2016 y costó alrededor de 4 millones de pesos. Además hicimos la reparación del Teatro Unione (1 millón de pesos), 23 cuadras de pavimento, las alcantarillas que se encuentran en el Canal A e iluminación LED. De los 135 Municipios que tiene la Provincia, sólo tres ejecutaron en tiempo y forma las obras del Fondo de Infraestructura”.
Al referirse a como funciona la Estación, el responsable de la empresa que la instaló Gustavo Bustillo, expresó “son dos bombas electromecánicas que funcionan con sensores y un generador de 270 kva, las bombas funcionan de modo axial, extrayendo el agua sumergidas con corto espacio y la depositan en el Canal, evacuando 50 mil litros por minuto. Para la evacuación de agua de este sector es suficiente”.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina