MARTES 21
NOVIEMBRE

19:51 hs


« VOLVER  
Conferencia de prensa del Ministro de Agroindustria y el Intendente Camilo Etchevarren

Se refirieron al programa "Dolores Ciudad Verde".


En la Sala de Conferencias el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis y el Intendente Camilo Etchevarren, se refirieron al Programa “Dolores Ciudad Verde”. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, funcionarios y vecinos.
Etchevarren comentó que el Programa “Dolores Ciudad Verde” tiene varios ítems. “Estaremos creando una Dirección de Medio Ambiente y una Subdirección de Recursos Naturales”, dijo el Jefe Comunal, que agregó “estamos propiciando la Marca Dolores, con miel orgánica y carne a pasto natural. En nuestra región tenemos riquezas naturales como lo son los Montes del Tordillo, que gracias a la Ley 14.888 está protegido, como el ecosistema de flora y fauna. Dolores Ciudad Verde es más iluminación LED, es seguir trasplantando todos los árboles que hemos sacado del sector urbano y que llevamos al Parque Termal”.
El Ministro agradeció la invitación y destacó que de los 135 Municipios que tiene la Provincia, 128 tienen actividad agroindustrial, lo que significa un 50 % en el país. “Lo que ustedes están anunciando es un concepto diferente apuntando a una Ciudad Verde, que no es solamente el ambiente, es mucho más. Como lo dijo el Intendente es la marca propia, la protección de los bosques y picar en punta me parece que es muy interesante. Seguramente muchos otros Municipios los imitarán”, indicó Sarquis.
En otro pasaje el funcionario destacó la complejidad que vive la Provincia por las inundaciones, acotando “la Gobernadora y el Presidente han tomado muy en serio este tema, hay una decisión política, estratégica y estructural para minimizar la problemática de las inundaciones con las obras que ya están avanzando”.
Sarquis afirmó que la Provincia deberá realizar modelos productivos distintos en algunas regiones, afirmando “cuando uno mira que se hacen pasturas y la napa se encuentra a más de 4 metros, me parece que deberemos hacerlas en otros lugares”.
Al referirse a la siembra del período 2016-17 el Ministro comentó que superó en un 20 % a la del año anterior, resaltando “a partir de la quita de retenciones los productores decidieron realizar cultivos que no hacían. Lo que están lanzando debe ser celebrado por la comunidad, porque genera una mejora total”.
Sarquis recordó que desde el año 2009 la Provincia de Buenos Aires ha tenido un importante cambio climático. “Debemos trabajar en consecuencia”, continuó diciendo el Ministro, que agregó “hay ayudas financieras que son soluciones transitorias, la solución son las obras y las estamos haciendo”.
Etchevarren le agradeció a María Eugenia Vidal, que antes de ser Gobernadora visitó Dolores y se llevó pedidos de mucha importancia, señalando “se hizo el ensanche y limpieza de los Canales 9, A y 1, los tres atraviesan el Partido de Dolores, sino se hubieran hecho esos trabajos la situación sería más crítica, el agua pasó mucho más rápido y se notó la mejora”.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina