MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE

7:43 hs


« VOLVER  
Se realizó entrega de semillas en el CAPS Nº 5

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren, por el INTA Diego Barreto y una numerosa cantidad de vecinos.


En el CAPS Nº 5, ubicado en calle Salta 951, se llevó a cabo la entrega de semillas de la estación primavera-verano del Plan Nacional de Seguridad Alimentaría Pro Huerta.
El Intendente resaltó la presencia que había colmado las instalaciones de la Sala e hizo referencia a los emprendimientos que se llevan a cabo en nuestra ciudad. “Dolores tiene emprendedores de cerveza artesanal, alfajores y torta argentina, entre otros productos. Nosotros fomentamos las huertas, queremos que haya muchas para consumo propio y también para venta. Tenemos que educar a los chicos en el consumo de lo natural, el cuidado de la ecología y el medio ambiente”, dijo Etchevarren, que acotó “pretendemos con este desarrollo turístico que llevamos adelante que los turistas que nos visitan se lleven productos de Dolores y entre ellos los que ustedes puedan producir. Esta es una herramienta más que podrían incorporar a las actividades que desarrollan”.
El Jefe Comunal recordó que nuestro Partido hace algunos años atrás tenía una importante cantidad de quintas, señalando “de esa producción vivían familias enteras, lamentablemente esas tierras muy buenas que tenemos se encuentran abandonadas. Ojalá que podamos revertir esta situación y logremos volver a tener productos cosechados en nuestra ciudad”.
Diego Barreto compartió los conceptos del Intendente, comentando la importancia de realizar huertas para producir productos sanos para nuestra alimentación.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina