MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE

8:01 hs


« VOLVER  
Acto Texan II: Nuevos aviones "Escuela Aviación Militar"

La Fuerza Aérea Argentina informa, que tuvo lugar en la tarde del día de la fecha, la presentación de los aviones Beechcraft T-6C “Texan II” adquiridos por nuestro país.


El acto que se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar de la Provincia de Córdoba, fue presidido por el Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein; el Director General de Educación, Brigadier Gustavo Alfredo Testoni; el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier José María Actis; altas autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.
Se encontraban presentes, la Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Bari del Valle Sosa; del Ejército, Teniente General, Diego Luis Suñer; y de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.
Las primeras cuatro unidades, de un total de doce aviones de este sistema de última generación, se incorporan a partir de la fecha, a los sistemas aéreos existentes en la Escuela de Aviación Militar, unidad encargada de capacitar a los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela de Aviación, el Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad, aseguró al presentar los nuevos Texan II que “es un enorme paso en la recuperación de nuestra Fuerza Aérea”.
Asimismo, en el discurso que dio la bienvenida al sistema, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea aseguró: “La Fuerza Aérea Argentina, hoy escribe en sus páginas, un nuevo capítulo que formará parte de la historia joven de la Aviación Militar Nacional”.
“Sin dudas, este hecho significativo en la formación del aviador militar, representa una nueva forma de pensar el adiestramiento y de capacitar a nuestro personal, debido al desafío que impone la incorporación de un nuevo sistema de armas”.
En otro tramo de su alocución destacó: “Las múltiples capacidades que brinda esta aeronave, permite posicionar a nuestra institución a la vanguardia de los requerimientos operativos de diferentes fuerzas armadas alrededor del mundo, representando un salto cualitativo en el adiestramiento del aviador de combate en la Fuerza Aérea Argentina”.
Completando su discurso de la siguiente manera: “Finalmente, esta Fuerza Aérea de hoy se encuentra comprometida a responder con acciones el esfuerzo del Poder Ejecutivo Nacional en pos de incrementar nuestra dotación de aeronaves, destacando que se trata de un sistema de armas nuevo que representa un uso y una vida útil a largo plazo”.

Fuente: Gacetilla de prensa, Fuerza Armada Argentina.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina