SÁBADO 18
NOVIEMBRE

4:55 hs


« VOLVER  
Gonzalo Tavela pidió explicaciones por el financiamiento de Etchevarren

Fue en la pasada sesión del HCD. Además la Concejal Celasco pidió informes por la pauta oficial.


En la última sesión del HCD, el Concejal por el bloque PJ-FPV, Gonzalo Tavela hizo una presentación donde solicitaba al Intendente, Camilo Etchevarren, que explicara las acusaciones vertidas en su contra en el marco de una investación desarrollada por un canal de noticias nacional.
En la investigación se señalaba que Etchevarren era uno de los jefes comunales financiados por el RAP (Red de Acción Politica), un mecanismo dirigido por intereses estadounidenses e ingleses que buscan favorecer sus intereses en Latinoamerica. En la investigación, divulgada el domingo 8 de octubre, se enumera que entre las empresas que sostienen esta red participan Techint, Paul Singer, de Lohn Lewis y la minera Barrey Gold, entre otros.
En la nota mencionan, entre los políticos ligados a este organismo, a varios ministros del gobierno de Mauricio Macri, la candidata a Diputada Margarita Stolbizer, intendentes como el de Morón y el de Pilar, Concejales… y el Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.
Allí explicaban que Etchevarren está vinculado al RAP a través de la Fundación Nacional para la Democracia, que fue la encargada de organizar el debate presidencial en 2015.
En sesión el Concejal Tavela preguntó directamente: “Nos gustaría saber si el Intendente de Dolores es uno de los integrantes”. Y dado que el Ministro Buryale figura en la lista de 160 nombres que difundió la investigación, también se preguntó si el “freno” que se puso en comisiones del HCD de Dolores a un Expediente del concejal Tamagno sobre la regulación del uso de agroquímicos, no tiene que ver con los intereses transnacionales que se ramifican hasta dominar municipios.

Pauta publicitaria
En otro momento de la breve sesión del, la Concejal Celasco hizo una presentación por el proyecto con n°4017, donde se regula y controla el otorgamiento de la pauta publicitaria.
En el proyecto se entiende como publicidad oficial, la difusión en medios radiales, gráficos, televisivos y páginas webs de las campañas de divulgación de actos de gobierno y de publicidad institucional o de bienes y servicios originados por el Estado municipal y sus entes autárquicos. En él se prohíbe la difusión de “publicidad oficial que informe los actos de gobierno 30 días antes del sufragio”. Exceptuando mensajes vinculados a campañas de prevención, concientización, impuestos y mensajes que revistan necesidad y urgencia.

Fuente: Prensa, Facundo Celasco.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina