DOMINGO 19
NOVIEMBRE

3:52 hs


« VOLVER  
Empezó la autopsia al cuerpo hallado en el río Chubut

Hay veedores y todo es fotografiado y grabado con una cámara móvil y otra fija. Las personas que están en el recinto de la morgue judicial no pueden tener teléfonos.


"La ansiedad corre por nuestras venas", dijo hoy el juez federal Gustavo Lleral. Lo hizo en una breve reunión que tuvo en una oficina de la morgue judicial con los abogados que intervienen en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Pero el magistrado les pidió tranquilidad y tener todas las reservas del caso por respeto a la familia.
Tras esa reunión, Lleral comenzó otro encuentro con los peritos médicos, quienes posteriormente iniciaron la autopsia al cuerpo hallado en el río Chubut.
El magistrado les informó a las partes que de los cuatro veedores que había aceptado para hacer una observación de control sobre el estudio médico solo están presentes dos. Se trata de María Celeste Perosino, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y María Andrea Noms, de la familia de Maldonado, quienes tienen la especialidad forense. En tanto, los veedores Leopoldo Moro y Mauricio César Rojas Garrido -propuestos por una de las querellas de los organismos de derechos humanos- son abogados y no tienen los conocimientos médicos para hacer el control.
Lleral tuvo dos reuniones con los abogados querellantes. En la primera les informó que la autopsia será filmada con dos cámaras -una fija y otra móvil- fotografiada y que ninguna de las personas que ingrese a la sala podrá salir hasta su finalización. Tampoco podrán tener celulares en el recinto.
El juez también les adelantó que estará presente en la morgue judicial mientras dure la autopsia. La reunión fue de unos 10 minutos y Lleral les pidió a los abogados tener tranquilidad y ser reservados por respeto a la familia más allá de la ansiedad que todos tienen.

Luego hubo un segundo encuentro con los letrados. Allí les informó su decisión de limitar el ingreso de los veedores a quiénes tienen la especialidad forense.
Tras esa reunión, Lleral comenzó otra reunión ya con los peritos que participan de la autopsia al cuerpo hallado en el río Chubut.
La autopsia está a cargo de los integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y también participan especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense y peritos de la Prefectura Naval Argentina, de las querellas de la causa y del gendarme que está imputado en el expediente.
En una resolución que dio a conocer Infobae esta semana, el juez les pidió a los forenses determinar en el estudio "la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado".



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina