MARTES 21
NOVIEMBRE

7:17 hs


« VOLVER  
Comunicado de la Comisión por la Memoria Dolores


La Comisión por la Memoria Dolores quiere expresar su dolor por la aparición sin vida de Santiago Maldonado. Acompañamos a su familia y a la sociedad que ha manifestado su dolor y preocupación durante estos 81 días.
Estamos convencidxs que la aparición forzada del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado en el río fue producto de la presión popular.
Que el cuerpo no presente lesiones externas no le quita responsabilidad a la Gendarmería, ni al Gobierno ni a todo el aparato del Estado que montó un escenario impresionante para desacreditar la legítima lucha de Santiago y sembrar dudas sobre su familia.
Ahora el cuerpo de Santiago nos tiene que hablar. Y si bien la ciencia hará su trabajo para dar cuenta de las causas de su muerte, queremos dejar en claro que el cuerpo de Santiago Maldonado aparece luego de un operativo represivo ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Y nadie puede desconocer que es lamentablemente grueso el historial en violación de Derechos Humanos de las fuerza de seguridad de nuestro país. Por eso creemos que es de vital importancia que se investigue con seriedad la represión que lo empujo a la muerte y el encubrimiento posterior.

El pueblo no olvida: memoria, verdad y justicia por Santiago.
Comisión por la Memoria Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina