SÁBADO 18
NOVIEMBRE

22:01 hs


« VOLVER  
Premio literario para dolorense en Chascomus

Por segunda vez resultó ganador del citado galardón, el autor de Dolores Juan Carlos Pirali, con un trabajo titulado "La última payada", que está relacionado con el poeta y payador cuyano Juan Gualberto Godoy y su eventual contrapunto con Santos Vega, realizado en la estancia "El Tuyú", actual paratido de General Lavalle, después del cual habría fallecido Vega de tristeza por la derrota.


Con la organización de la Editorial L.V. se realizó la edición 2017 para narrativa bonaerense, del Premio Juan Luzian en la ciudad de Chascomús, en adhesión a 15 años en la memoria del autor que da el nombre al certamen.
Godoy había tenido una pulpería en Dolores y fallecido en Mendoza en 1864, al derrumbarse parte de la catedral por el efecto de un terremoto
El acto de entrega del premio tendrá lugar en el Teatro Padre Bautista Brazzola de Chascomús, el viernes 8 de diciembre. Previamente, también se entregará el Premio Mercedes Josefa Aldalur a una poeta inédita de Chascomús en el Centro Cultural "Casa de Casco", cerrándose con un ágape en el Ateneo de la Catedral.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina