SÁBADO 18
NOVIEMBRE

21:59 hs


« VOLVER  
Fuerza Aérea Argentina: Boletín infotmativo

La Fuerza Aérea informa que, desde el día de la fecha, y hasta el 10 de noviembre, personal y material de la institución, participa del ejercicio de “Respuesta Inmediata XIII”, para dar cumplimiento a la orden de adiestramiento militar conjunto coordinado por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.


La Fuerza Aérea Argentina desplegó una aeronave Hércules C-130 desde la I Brigada Aérea “El Palomar”, para ejecutar tareas de lanzamiento de personal y carga, como apoyo a los integrantes de Defensa Civil que operarán en una zona donde se simulará un incidente natural de gran proporción.
La citada práctica, que tiene lugar en las provincias de Salta y Jujuy; contribuye a consolidar aún más los niveles de integración de las Fuerzas Armadas, como organismos dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación, con los elementos de Defensa Civil de los Gobiernos municipales, provinciales y nacional, a efectos de incrementar la estandarización de procedimientos, la eficacia y la eficiencia en el planeamiento, como así también, la respuesta integrada y coordinada entre las autoridades civiles y militares que brindan apoyo a la población afectada.
El Jefe del Componente Aéreo tiene bajo su control operacional, el alistamiento y despliegue del Hércules; trasladando hacia la zona del ejercicio, 36 pasajeros (paracaidistas) y 6000 kilogramos de material para ser lanzado a modo de víveres e insumos básicos en casos de catástrofes naturales como la simulada en este ejercicio.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina