MARTES 21
NOVIEMBRE

7:17 hs


« VOLVER  
Concierto de Cierre del Encuentro de Cameratas en el Teatro Unione

Programa Provincial de Orquestas-Concierto de Cierre del Encuentro de Cameratas en el Teatro Unione.


La formación de Seleccionados del Programa Provincial de Orquestas-Escuelas (PPOE), se presenta como un proyecto de proyección laboral, destinado a brindar al niño/adolescente en riesgo una alternativa valiosa a la vulnerabilidad social cotidiana a la que se ve expuesto, constituyendo un paso importante en cuanto incentivaría a los alumnos avanzados de las Orquesta-Escuela a la inserción en el mundo profesional y laboral. Se considera que los programas de promoción humana no se sostienen solamente por la calidad de los servicios asistenciales que otorgan sino por la aplicación de un incentivo, en este caso cultural, que garantice su inserción en la comunidad y con ésta el desarrollo integral del individuo y la formación de su proyecto de vida. El objetivo principal es concretar acciones que se vinculen con la reinserción y retención de niños y jóvenes en el sistema educativo y el acceso a bienes y servicios culturales mediante el fortalecimiento en la enseñanza musical, como una herramienta educativa capaz de beneficiar a niños y jóvenes pertenecientes a sectores socioeducativos vulnerables. En base a este objetivo se proponen actividades de Talleres y Ensayos en pos de la realización de un Concierto de Cierre del Encuentro, propuesto a desarrollarse en la ciudad de Dolores en la búsqueda de la descentralización de las actividades de los Programas Socioeducativos.
Orquestas-Escuela participantes de Dolores, Chascomús, Florencio Varela, General Belgrano, Hurlingham, San Martín, San Isidro y Tigre.
El sábado habrá talleres durante todo el día y el domingo desde las 18.30 Concierto en el Teatro Unione.
La Coordinadora Regional Miriam Gisondo expresó “estamos trabajando en conjunto con la coordinadora Distrital Mayra Nicoud, el Coordinador del Programa Agustín Andrade y la Profesora Alicia Ciancio, para recibir a más de 60 niños y jóvenes que realizarán diferentes actividades durante el fin de semana, culminando con el concierto el día domingo 12 a las 18:.30 horas en el Teatro Unione, donde también contaremos con la presencia de autoridades provinciales”.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina