SÁBADO 18
NOVIEMBRE

14:52 hs


« VOLVER  
Enzo Francescoli pidió autocrítica, habló del futuro de Marcelo Gallardo y aclaró por qué llegó Germán Lux

Dijo que el DT sabrá cuándo comunicar su decisión, que se equivocó "trayendo a Mina" y que "Lux fue una necesidad".


El manager de River Enzo Francescoli aseguró que la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo "depende solamente de él", al tiempo que anunció la posibilidad de ser técnico, algo para lo que ya está haciendo el curso correspondiente, "aunque no en lo inmediato". También pidió, e hizo autocrítica: "Con (Arturo) Mina me equivoqué". Y reveló que la contratación de Germán Lux "fue una necesidad porque no encontrábamos otro arquero en el mercado". El manager de River brindó entrevistas a varios medios radiales, entre ellos a los programas Fox Sports Radio y Liberman en línea.
"La decisión de Gallardo para continuar o no depende exclusivamente de él. Marcelo sabrá cuándo es oportuno comunicar lo que hará. Estas últimas semanas fueron muy intensas, se disputaron muchas cosas que ya quedaron atrás, y seguramente en estos días veremos como sigue todo", expresó Francescoli.
"También quiero aclarar que estoy haciendo el curso de técnico porque tengo ganas, pero lejos estoy de pensar en hacerme cargo del equipo. Si alguna vez pasa, pasará. Pero no tengo ni siquiera un equipo de trabajo armado. Y en nada depende esto de lo que haga o deje de hacer Gallardo", sentenció.
El próximo 3 de diciembre habrá elecciones en el club de Núñez y el actual presidente, Rodolfo DOnofrio, irá por la reelección, pero el Príncipe todavía no confirmó públicamente su continuidad en el cargo.
"Estoy contratado por esta dirigencia y nos sentaremos a hablar después de las elecciones para ver si sigo en el cargo" advirtió el uruguayo.
River volverá a entrenarse hoy por la tarde en Ezeiza de cara al cotejo del domingo en Mendoza contra Deportivo Morón, por las semifinales de la Copa Argentina.
"Es una semana difícil. La más dura desde que estamos en el club. Se juntó la eliminación de la Copa y la derrota en el clásico. Esto es fútbol. Lo único que me queda es acompañar, darle fuerza al grupo y hay que seguir, dar vuelta la página. Hay que hacer una autocrítica y tratar de volver a ser lo que fuimos hasta hace poco. Tenemos que tratar de bancar el momento, corregir errores y mirar para adelante".
El manager pidió una autocrítica general. Pero también la hizo. "Con Mina me equivoqué. Fue un tema mío más que de Gallardo. Marcelo dudaba... Pero nos quedamos en la orilla (sic) cuando intentamos traer a (Javier) Pinola y (Diego) Polenta y necesitábamos un central".
Y fue categórico con respecto a la contratación de Germán Lux:"Lo de Lux fue una necesidad porque no encontrábamos un arquero en el mercado. Hablé con (Sergio) Romero, (Nahuel) Guzmán, que son de Selección, y con (Franco) Armani y no quisieron venir. Más allá de las ganas y de la plata, fuimos a buscar un arquero de primera clase y no vinieron. Y no sé si algún día vendrán...".
Lux, de flojas performances en las derrotas por 4 a 2 de Copa Libertadores frente a Lanús y por 2 a 1 ante Boca Juniors, perdería su lugar en el arco el domingo en el encuentro por la Copa Argentina. Volvería Augusto Batalla.
Otro nombre propio que mencionó Francescoli fue el de Leonel Vangioni: "Es algo lógico. Si te fuiste gratis después no pretendas volver por tres millones de dólares".
Acerca del encuentro que River perdió con el Lanús, el uruguayo manifestó: "Hay que separar las cosas deportivas. River no hizo un buen partido ante Lanús, sobre todo en el segundo tiempo, y nos quedamos afuera".
Enzo también opinó sobre la no utilización de la tecnología en el penal que no le dieron al equipo millonario: "El VAR trajo más confusión. Llama mucho la atención. No se le pueden buscar explicaciones a algo que fue muy claro. No sólo se equivocó uno sino siete personas. Si uno tiene la posibilidad de revisar las jugadas y no lo hace, hay una intención detrás. No sé si fue una mano negra, pero lo que pasó con el VAR lo vieron todos". Y advirtió: "Hay que separarlo de lo otro: a River le hicieron cuatro goles en 25 minutos".
Por otro lado, analizó el Superclásico: "Boca pegó en el momento justo y marcó. Nosotros tuvimos las oportunidades y no lo hicimos. Se jugó una gran parte del partido con una diferencia numérica (10 contra 11). Después, volvimos a cometer un error, de los que últimamente se están cometiendo, y nos costó caro".
¿Qué dijo Francescoli acerca de la expulsión de Ignacio Fernández? "Conociendo a Nacho, no tuvo la intención. No haría una infracción de esa magnitud. Llegó mal a la pelota y terminó golpeando a Cardona", aseguró.
De los jugadores que dispondrá Gallardo para el partido del domingo en el Malvinas Argentinas de Mendoza ante Morón, está descartado Enzo Pérez, quien viajó a Rusia con el seleccionado nacional, mientras que la gran duda se centra en Jonatan Maidana, quien se retiró del Superclásico con un traumatismo en la rodilla derecha.
Hoy se sabrá si están en condiciones de volver al primer equipo los dos laterales, el paraguayo Jorge Moreira y el uruguayo Marcelo Saracchi, que trabajarán con pelota tras recuperarse de sendos desgarros. Lo más probable es que Saracchi reemplace al cuestionado Milton Casco.

Fuente: Clarín.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina