LUNES 11
DICIEMBRE

14:03 hs


« VOLVER  
Sanción millonaria contra Edelap y resarcimiento a los usuarios

esto se dio luego de un reclamo de la Defensoría.


Edelap fue sancionada por más de 10 millones de pesos y, además, deberá hacer un reintegro a los usuarios, luego de un reclamo presentado por la Defensoría del Pueblo bonaerense por el apagón provocado por un temporal que afectó en febrero a miles de usuarios de La Plata.
Se trata de una decisión del Órgano de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba), que se basó en las actuaciones y las observaciones hechas por el organismo que conduce Guido Lorenzino a la hora de penar a la empresa distribuidora de luz.
Puntualmente, Edelap fue sancionada por 8.841.154,91 pesos por no cumplir con los límites admisibles de la calidad del servicio técnico entre diciembre de 2016 y junio de 2017, el cual deberá ser reintegrado a los usuarios afectados en la próxima facturación. Además, se penó a la empresa por 1.366.987,20 pesos por su desempeño durante el temporal, al entender que no cumplió con varios artículos del contrato de concesión.
La intervención de la Defensoría había apuntado a determinar si habían existido incumplimientos de las obligaciones asumidas por la empresa, si cumplió con el plan de contingencia durante el temporal y cuáles fueron las medidas implementadas para hacer frente a la emergencia.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina