LUNES 11
DICIEMBRE

14:04 hs


« VOLVER  
Paula Brentassi: “Viajé a Brasil y EE UU para capacitarme en Danzas Urbanas”

En una entrevista exclusiva con “El Dolorense”, la joven profesora nos relató su experiencia al formarse en el extranjero, cómo logró tener su propia escuela de danzas en nuestra ciudad y cuáles son sus proyectos a corto plazo.


Paula Brentassi es una joven profesora de nuestra ciudad que se destaca por su talento en las danzas urbanas, algo no tan conocido en Dolores hasta hace un tiempo. A su escuela de danzas “Baila Urbano” concurren una gran cantidad de alumnos seducidos por este nuevo ritmo. A continuación, lo más sobresaliente de la entrevista.

Contanos un poco de qué se trata el baile urbano
“El baile urbano engloba todo lo que se refiere a danzas y cultura urbana. Lo que respecta a danza se encuentran estilos como Hip Hop, Reggaeton, dancehall y más. Esos son los géneros que yo bailo y dictó en mi clases”.

¿Cómo conociste esta disciplina?
“Conocí estás danzas de a poco. La que conozco desde chica es Hip Hop. Y cuando empecé a estudiar danza fui conociendo el Reggaeton, el dancehall y otros más”.

Sos profesora de la escuela de baile “Baila Urbano”, ¿cuando fundaste esta escuela?
“’Baila Urbano’ salió en el 2015, aunque todavía no era una escuela. Solo un logo y nombre para identificarnos y representar las danzas urbanas en Dolores. El año pasado 2016, se abrió el primer espacio de Baila Urbano independientemente. Donde se dictaron todas las clases con los estilos que doy”.

¿Hay algún límite de edad para poder asistir a ella? ¿Con cuantos alumnos contas en la actualidad?
“para poder ingresar a la escuela es a partir de los 6 años, sin límite de edad. La escuela cuenta en la actualidad con aproximadamente ochenta alumnos”.

Tenemos entendido que además de baile urbano, hay otros docentes que brindan clases de otros géneros como salsa, entre otros. ¿Esto es así?
”Si, aparte de las danzas urbanas también se realizan cursos o seminarios con profes invitados para poder capacitar en otras disciplinas. La escuela también cuenta con la clase de Twerk que dicta mi hermana, profesora en este género y otro más”.

¿Cómo y donde fue tu formación para enseñar esta disciplina?
“Mi formación en Estilos urbanos la realicé en distintas escuelas de Capital federal. Formación en 3 instructorados, cursos, seminarios y WS intensivos con profes de Argentina y extranjeros. Viaje a Brasil a capacitarme en Danzas Urbanas, y en este año me capacité en EEUU en el instituto Broadway Dance center. A parte de danzas urbanas. Me capacité en clases, seminarios y cursos de jazz y theater jazz”.

La escuela ha mostrado un gran nivel en las competencias, contanos un poco esa experiencia
“El año pasado (2016) la escuela formó el primer grupo de competencia y exhibición para representar a nuestra ciudad. Participamos de la competencia Fitness Group que salimos primer puesto en Disciplina Reggaeton. Este año la escuela contó con dos Grupos de competencia, en la cual dos veces salimos primer puesto con el grupo adolescentes/ Adultos (Competencias: Gym on Stage y American Dancers) y una con el Grupo Junior (Competencia: Star In Action).
Finalizamos con el grupo adulto el día 9 de diciembre en la final de Gym On stage en la localidad de Tigre. Cada una fue una experiencia increíble con mucha emoción y felices por los resultados”.

¿Cuáles son los próximos proyectos que tenes en mente?
“Por ahora la escuela trabaja en el show de fin de año que se realizará el próximo jueves 30 de noviembre a las 20 hs en el teatro unione. Donde se presentan todos los grupos de la escuela. Es libre para todo público y las entradas están a la venta en secretaria de cultura. Por otro lado se trabaja en las actividades del ciclo 2018. Formaciones en Ritmos y Ritmos Urbanos, clases regulares y presentaciones. Donde todos los que quieran sumarse a nuestra escuela, a partir de enero pueden inscribirse. Pueden encontrarnos en Facebook en nuestra fan page Baila a Urbano, en mi face Paula Bren o dirigirse a la escuela en calle 25 de mayo 283”.

Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina