MIÉRCOLES 20
JUNIO

10:10 hs


« VOLVER  
Avanza Ley de espectáculos públicos masivos en Provincia de Buenos Aires


El presidente de la comisión de Asuntos Culturales de la Honorable Cámara de Diputados, Javier Faroni, se reunió con el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, Orlando Yans, a los fines de avanzar en el tratamiento del proyecto de ley de Espectáculos Públicos Masivos que presentara Faroni a comienzos de año.
Tras el encuentro, Faroni consideró “fundamental establecer pautas claras y concretas entre los organizadores, el municipio y la provincia para que exista el debido control antes, durante y después de desarrollado el espectáculo. El objetivo es que quienes acudan a un evento de estas características puedan disfrutarlo en forma segura”.
Asimismo, aseguró que es “muy importante contar con la predisposición del Ministro que a través de sus equipos, no solo acordó la ley sino que trabajaron para mejorarla y enriquecieron lo que ya se había trabajado en comisión así como con productores y entidades artísticas”.
El proyecto de ley (Expte D-542/17-18) responde a la necesidad de regular espectáculos considerados públicos (de libre concurrencia) y masivos (a partir de 3.000 asistentes) como a las actividades recreativas que se desarrollen dentro de la Provincia de Buenos Aires, a través de un conjunto de medidas que incluye a órganos de la provincia, instituciones culturales y artistas como a los propios municipios, a los fines de diseñar en forma interjurisdiccional e interdisciplinaria una ley que pueda garantizar una adecuada organización y realización de un evento masivo, resguardar la seguridad física de los espectadores y participantes, como así también una rápida y efectiva respuesta ante cualquier adversidad a Provincia de Buenos Aires Honorable Cámara de Diputados través de un plan de contingencia previamente estudiado y elaborado entre organizadores, municipio y provincia.
Por su parte, el Ministro Ritondo aseguró que "es un proyecto importantísimo para que se legisle en nuestra Provincia, acordamos abordarlo con todos los sectores y de una manera pública para que salga una ley que se necesita y que brinde al espectador más seguridad" .
Sobre la amplitud de actores y sectores que se involucran en el proyecto, y de las reuniones que se fueron llevando a cabo para elaborar y perfeccionar la ley, Faroni expresó que “para poder brindar garantías de seguridad y organización en espectáculos con tanto público, tenemos que escuchar a todos: organizadores/productores, al municipio, la provincia, la policía, expertos en salud pública y atender a todo lo que surja de las reuniones que estamos teniendo con productores y actores políticos para que de la legislatura salga la mejor ley posible”.
Según comunicaron desde el Ministerio de Seguridad y desde ambos legisladores, el proyecto sería tratado en los próximos días en la Comisión de Seguridad con una convocatoria amplia de sectores culturales e institucionales.

Fuente: Prensa bloque Frente Renovador.






Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina