MARTES 16
ENERO

4:46 hs


« VOLVER  
En el Museo Libres del Sur se realizó el “Encuentro Provincial sobre Estrategias para la Valoración del Patrimonio Cultural”

El inicio y la presentación de autoridades estuvo a cargo del Director del Museo Martín Franco.


En el Museo Libres del Sur se llevó a cabo el 1º “Encuentro Provincial sobre Estrategias para la Valoración del Patrimonio Cultural”. El mismo fue organizado por la Dirección de Museos y Preservación Patrimonial de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección del Museo Histórico Provincial Libres Del Sur.
Estuvieron presentes el Intendente Interino José María Cremonte, el Director Provincial de Museos y Preservación Patrimonial, Ricardo Lopez Gottig, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, quien tuvo a cargo la ponencia sobre Turismo Rural en la Provincia de Buenos Aires.
Los expositores desarrollaron los temas sobre las distintas estrategias para la valoración del patrimonio. Posteriormente se les hizo entrega del Álbum del Bicentenario a quienes nos visitaron.
La Secretaria de Cultura resaltó la importancia de estos encuentros, comentando de que manera se editó el Álbum de los 200 años de Dolores, destacando el trabajo mancomunado con las distintas áreas del municipio y el Museo Histórico Libres del Sur.
Concurrieron representantes de Museos de las ciudades de Belgrano, Pila, Chascomús, Castelli, Maipú, General Madariaga, Mar de Ajo y La Costa.
El programa del encuentro tuvo las siguientes ponencias:
“Museos del siglo XXI”, a cargo del Departamento de Museos de la Provincia.
“Patrimonio Cultural, Natural y Turismo en el Museo Guillermo Enrique Hudson”, por el Director Rubén Ravera de dicho Museo.
“Turismo Rural como cuna de nuestras raíces patrimoniales”, con la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti de Dolores.
“Camino hacia una visita guiada, como una experiencia de vida”, con exposición del Departamento de Turismo Patrimonial de la Provincia de Buenos Aires.
“Clínica de Restauración”, por Alfredo Azcona del Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti
“El Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, la Conservación Documental”, exponiendo el Director de dicho organismo Guillermo Ruiz.
Terminadas las ponencias se realizó un espacio de debate y reflexión donde se acordó seguir con estos encuentros para generar una conciencia colectiva sobre la importancia de revalorizar nuestro patrimonio cultural como eje principal para reforzar nuestra identidad.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina