LUNES 25
JUNIO

4:41 hs


« VOLVER  
Se descubrió un busto del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín

El acto contó con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y fue organizado por los integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje al Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.


En la esquina de San Martín y Crámer (Plaza Castelli), se descubrió un busto del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Acompañaron miembros del Gabinete, el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores Adrián Rubén Lamacchia, el ex Sub Secretario de Turismo de la Nación Ariel Dulevich Uzal, el Embajador Hernán Plorutti, Concejales, Consejeros Escolares, integrantes de la familia Alfonsín y vecinos.
Por Ordenanza Nº 6617 aprobada el 14 de abril de 2014, por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se dispuso el levantamiento de un monolito, busto y placa recordatoria al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
Hace pocos meses se constituyó la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, que se abocó a la elección del busto y dispuso junto a la autoridades del Comité de la UCR de Dolores que fuese por suscripción popular.
El mismo es obra del Escultor Luciano Garbati y fue bendecido por el Padre Juan María Menchacabaso. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Luego se dio lectura a las siguientes adhesiones: del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Salvador, del Diputado Nacional, e hijo del Presidente Alfonsín, Dr. Ricardo Luis Alfonsín, de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aire, (mc) Arquitecta Elva Roulet, del Senador Nacional (mc), Embajador Dr. Hipólito Solari Irigoyen y del ex Auditor General de la Nación Dr. Leandro Despouy.
En primer lugar se escucharon palabras del Presidente de la Comisión Permanente de Homenaje, el ex Intendente Dr. Juan Carlos Valente, quien hizo una amplia reseña de la vida de Alfonsín. “Muchos de nosotros le debemos la vida a Raúl Alfonsín”, dijo Valente, que recordó la Noche de las Corbatas durante la Dictadura. El ex Intendente destacó que con Alfonsín como Presidente mucho de los argentinos que se habían exiliado retornaron al país. En otro pasaje con emoción Valente señaló que se había recuperado la placa que menciona la visita de Alfonsín cuando él era Intendente, la que había sido sacada del Municipio durante la gestión de Alfredo Meckievi. Aludió que el ex Presidente se colegió en el Departamento Judicial Dolores, al recibirse de abogado. En otro pasaje hizo referencia a que en esta fecha se cumplen 34 años de la recuperación de la Democracia de la mano de Raúl Ricardo Alfonsín, 30 años de su asunción como Intendente y 10 años del gobierno del actual Jefe Comunal Camilo Etchevarren. Cerrando sus conceptos con un agradecimiento a quienes se acercaron para acompañar el acto.
Posteriormente fue invitado a dirigirse a los presentes el Presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, Dr. Diego Barovero, que expresó su agradecimiento por haber sido invitado al Homenaje. “En este acto se hace justicia con la figura de un prócer, como lo ha sido Raúl Ricardo Alfonsín”, comenzaba diciendo Barovero, que acotó que Alfonsín fue el impulsor del Instituto que preside.
Luego realizó un saludo la ex Intendente de Chascomús y actual Diputada Provincial Liliana Denot. “Es muy emocionante como sucede a lo largo y ancho del país honrar la memoria del Dr. Alfonsín. Debemos acordarnos de él cuando hablamos de la libertad y de poder vivir en Democracia. Su legado lo debemos trasladar a las generaciones que nos siguen, para que siempre este presente en los corazones que lo recuerden. La historia por fin le hizo honor, trascendiendo a los radicales”, dijo la legisladora.
En representación de la familia del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, se expresó el Dr. Francisco Alfonsín, nieto del ex Presidente. El joven abogado agradeció al Intendente de Dolores, a la Comisión de Homenaje y al Concejo Deliberante, el poder recordar a su abuelo. Trayendo el saludo de Ricardo Alfonsín, que no pudo estar presente en Dolores. “Un día como ayer hace 34 años los argentinos dejamos atrás la historia más oscura de nuestro país, para entrar en el período democrático más largo de nuestra historia”, indicó Francisco Alfonsín, que agregó “mi abuelo cumplió con su principal objetivo de gobierno, que era consolidar la Democracia, entregándole la banda a otro Presidente elegido por el pueblo en 1989. Llevamos en este período seis Presidentes que llegaron al gobierno por el voto de la gente. Estoy seguro que estaría muy contento de estar con Ustedes en esta ciudad en la que tantos amigos tenía y que tanto conocía”.
Para cerrar se dirigió a los presentes el Intendente Dr. Camilo Etchevarren. El Jefe Comunal afirmó que la colocación del busto de Alfonsín, significaba un acto de justicia, resaltando la tarea de Juan Carlos Valente, del Presidente del Concejo Deliberante Mario Etchevarren y los Concejales que votaron la iniciativa para que el mismo sea emplazado en Plaza Castelli. Agradeció la presencia del actual Presidente de la UCR Dolores Darío Arrabit y de viejos militantes del radicalismo. “Que contento estaría Raúl si hoy pudiese estar en esta Plaza junto a tantos amigos”, comentó emocionado el Intendente, que hizo mención a una importante cantidad de vecinos que eran amigos del ex Presidente.
“El Padre de la Democracia ha sido Raúl Alfonsín, tuvimos la suerte de vivir esos actos multitudinarios, el triunfo de 1983, que quedará por siempre en la retina de todos los argentinos, fue la primera vez que se le ganó al peronismo en elecciones libres. Con él recuperamos los Derechos Humanos, la inclusión, integración y una forma de vida llevada desde la política, ser y parecer, sobre todo. En estos tiempos donde muchos dirigentes están tan sucios por la corrupción”, resaltaba Etchevarren.
Con la colocación de una palma de laureles en el pie del monumento por parte del Intendente Camilo Etchevarren, el Presidente de la UCR Dolores Darío Arrabit y del Secretario de la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. Raúl Alfonsín, Carlos María Lamacchia, se dio por concluido el acto.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina