LUNES 25
JUNIO

4:32 hs


« VOLVER  
Acto de egresados: Promoción 2017 de la Unidad N° 6 Dolores

Estuvieron presentes, el Director de la Unidad Héctor Andrés García, el Subdirector Esteban Fraga, la Inspectora de Educación Media Teresita Bourraz, autoridades del “Instituto Belgraniano”, Club de Servicios ”2 de abril”, “Rotary Club Dolores”, quienes entregaron distinciones al nuevo abanderado, al mejor promedio de toda la carrera, al mejor compañero, al mejor promedio de la materia Educación Cívica y al mejor concepto junto a los docentes, personal del Servicio y familiares de los alumnos.


El miércoles pasado, en la Unidad Penitenciaria N°6 de la ciudad de Dolores, se realizaron los Actos de fin de curso en la Escuela de Educación Primaria N° 701 “Félix Bogado” y la Escuela de Educación Media N° 2 “Expedición Atlantis”, con un total de 30 y 12 egresados, respectivamente.
Se realizó la presentación del libro “El Día que fui Escritor” Volumen 19 y alrededor de 30 alumnos recibieron diplomas por participar en los talleres extracurriculares.

Se despidió a cuatro docentes jubilados que se desempeñaron en las escuelas de contexto de encierro, donde sobresalió la emoción y la alegría de cumplir con otra etapa más de su vida.

Luego de las palabras de despedida por un alumno de 2° año y las de agradecimiento por un educando de 3° año, se entregaron los diplomas y las medallas a los egresados.

El cierre estuvo a cargo de la Directora Susana Barbería, quien señaló: “Nuestra Escuela brega por la Educación como un Derecho, está comprometida y es la garante de ese derecho. Se trabaja para la inclusión con aprendizaje y toma como uno de los pilares fundamentales: la responsabilidad de educar en la esperanza, para que los sujetos puedan pensar que hay otro mundo posible y que de la mano de la educación es de donde vendrá el cambio para un futuro mejor”. “La escuela se construye en el interior de sí misma con sus docentes y sus alumnos y a la par con una construcción hacia el afuera, porque nuestro alumnos están atravesados por el proceso penal y por el encierro, son situaciones que condicionan claramente su vida; por ello es que seguiremos trabajando en conjunto con el Servicio Penitenciario y la Justicia, para formar parte de ese cambio y acompañar a los sujetos a fin de que tengan nuevas posibilidades y se eduquen en la esperanza, donde se puedan ilusionar y hagan todo lo que esté a su alcance para lograr ser parte de la sociedad al obtener la tan ansiada libertad”.

Andrea Español
Jefe de Prensa
Unidad N° 6 Dolores



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina