LUNES 25
JUNIO

4:22 hs


« VOLVER  
“El Aumento de las tasas es un golpe al bolsillo de los trabajadores”

La Concejal argumentó que la medida adoptada por el Ejecutivo y acompañada por el bloque oficialista es desacertada debido al decreciente índice de cobrabilidad.


En una sesión especial, convocada para el sábado 16 de diciembre, los Concejales del bloque Unidad Ciudadana- Pj, Verónica y Facundo Celasco, Gonzalo Tavela y Berenice Giménez, se manifestaron en contra de la propuesta de impuestazo enviada por el Ejecutivo local.
El bloque, presidido por Tavela, sostuvo que en un escenario nacional donde los costos de vida aumentan a diario y donde se discuten políticas de precarización laboral y previsional, es una locura proponer un aumento de las tazas que oscila entre el 25 y el 200%.
“El ejecutivo había presentado un proyecto de ordenanza impositiva que oscilaba el aumento entre el 25 y el 120%. En reunión de comisión algunos de esos aumentos se elevaron al 200%. Sacamos un dictamen en disidencia nosotros en minoría, rechazando ese proyecto de ordenanza, ya que consideramos que los aumentos son injustificados dado las circunstancias macroeconómicas que se viven en el país, de recesión, desempleo, alta inflación y esto iba a ser un golpe más al bolsillo de los trabajadores y los más vulnerables, los abuelos” sostuvo la Concejal Verónica Celasco y explico, además: “El aumento es desmedido puesto que simplemente ahora se está previendo un incremento salarial de los empleados municipales 7%, que es también inconstitucional, según lo adelantó Camilo Etchevarren en la cena de municipales. Ahora bien, el sueldo del Intendente tendría un aumento del 120% según lo presupuestado para el 2018, que ascendería a $ 2.620.000 anuales”
Por otra parte explicó que la incidencia de las tasas en el presupuesto municipal es del 9.45% ya que Dolores es una ciudad dependiente netamente de la coparticipación provincial y nacional, a través de múltiples programas.
“El aumento de tasas que hubo durante el 2016, donde se registró una suba entre el 10 y el 20%, llevo a que se recaudaran $28.000.000. Esa cifra, que fue la base de referencia para los cálculos del presupuesto de este año en curso, y este año se nos ha elevado como informe una suma de recaudación de $32.000.000. Si tomamos el aumento anterior vemos que hay una baja cobrabilidad de las tasas y que ha ido mermando. Esto nosotros lo planteamos el año pasado y dijimos que había una falla de contralor por parte del Municipio de generar sus propios recursos” sostuvo la Concejal Celasco y explicó que este método no es sustentable en el tiempo.
Cabe destacar que los Concejales de Unión Ciudadana-PJ junto al bloque representante del Frente Renovador presentaron un dictamen en minoría contra el proyecto de ordenanza que fue aprobado por el bloque de Cambiemos.

Fuente: Prensa, Facundo Celasco.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina