MARTES 21
AGOSTO

17:20 hs


« VOLVER  
Gutiérrez: "El puente viejo del canal 9 está al límite, se requiere una urgente reparación"

Pedido de informes.


El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto de pedido de informes donde reclama al Ejecutivo provincial que avance sobre la obra prevista para la reparación y puesta en adecuado funcionamiento del Puente Viejo del Canal 9, que une el kilómetro 202 de la ruta 2 y la actual ruta 11.
“Por ese puente circula todo tipo de vehículos que generan una fatiga de uso y debe ser urgentemente peritada. Se le han caído parte de las barandillas, se le agrietó el hormigón dejando al desnudo los hierros estructurales que hacen a la rigidez y fortaleza del puente y sobre el pavimento se advierten peligrosas grietas”, advirtió el diputado de Dolores.
La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados plantea la necesidad de conocer la obra prevista para la reparación y puesta en adecuado funcionamiento del puente que se haya sobre el Canal 9 y saber si forma parte del Plan de Obras provincial que anunció el Ejecutivo bonaerense.
Además, se pide que indiquen si se ha procedido a la realización de estudios que permitan constatar la calidad del hormigón a los efectos de advertir el estado actual del puente y cuáles son las fallas, grietas o rupturas que tiene y saber si se han tomado las medidas necesarias con el objeto de conservar las condiciones de funcionamiento, vida útil y fatiga de los pilares en aras de garantizar la utilización del puente.
Por último, Gutiérrez advirtió que “por todas estas anomalías es que se requiere este pedido de informes, porque el puente está al límite y puede ocurrir un accidente de no ser reparado con premura”.

Fuente: Prensa Frente Renovador.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina