LUNES 19
FEBRERO

11:08 hs


« VOLVER  
Una multitud asistió al Corsódromo

Carnaval del Sol.


Alrededor de 15 mil personas acompañaron la primera noche del Carnaval del Sol. A pesar del frío, desde muy temprano el público comenzó a ocupar las sillas, gradas y espacios disponibles del Corsódromo. El Intendente Camilo Etchevarren, le dio la bienvenida a Jimena Barón, que participó junto a la comparsa Kuyen. Posteriormente el Jefe Comunal agradeció a las áreas del Municipio que trabajaron para que el espectáculo se pudiese llevar a cabo e hizo una especial mención para Clubes y Agrupaciones que desde hace meses trabajan para presentarse en el Carnaval del Sol. Etchevarren junto a los representantes de las instituciones, integrantes del Gabinete, Reina y Princesas del Carnaval 2017 y coordinadores de Gualeguaychú, realizaron el corte de cinta para dejar inaugurado el escenario Antú Kawin.
Kuyen que significa Luna representando al Club Independiente, abrió el desfile con una carroza muy colorida y sus integrantes bailando al ritmo de los temas que identificaban la Compara comenzaban a sorprender al público.
Luego fue el turno de Sheg Yenú (Corazón Amigo), integrada por el Club Ever Ready, La Batru y Son Ya, con imágenes que caracterizan a la institución y bailarines que se movían al compás de temas que reflejaban el Carnaval.
La Petra K junto al Club de Rugby Pampas representaron el Quinto Elemento, buen sonido de murga que los acompañó durante todo el trayecto.
El desfile se cerró con Sambados (Canto de Carnaval), agrupación integrada por Sambados y el Club Social. Trajes vistosos, buen ritmo y una excelente batucada para ponerle un gran cierre a la primera noche del Carnaval del Sol.
Como fuera informado participaron las postulantes a Reina del Carnaval del Sol por la Comparsa Kuyen (Magali Toribio), Sheg Yenú (Florencia D´Angelo), La Petra K (Eugenia Aput) y Sambados (Valentina Catino).
El balance de la noche fue muy positivo, el público acompañó la presentación de las cuatro Comparsas con aplausos y comentarios que elogiaban el espectáculo, todos coincidentes, destacando la prolijidad del Corsódromo y de quienes tomaron parte.
Este domingo es noche de Carnaval Oficial con entradas a $ 30. El sector de gradas es sin costo y las sillas tienen un valor de $ 20. El orden de pasada es el siguiente: Sambados, Kuyén, La Petra K y Sheg Yenú.
El lunes 12 y martes 13 Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve, desfilarán agrupaciones tradicionales y clubes que no integran las comparsas, entradas gratuitas. Jueves 15 Carnaval Oficial, entradas gratuitas. Viernes 16 y sábado 17 Carnaval Oficial, entradas $ 30. Domingo 18 Carnaval Oficial, entradas gratuitas.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina