VIERNES 21
SEPTIEMBRE

22:31 hs


« VOLVER  
Gutierrez pide informes por cierre de escuelas rurales en la provincia

En este sentido, el legislador de Dolores aseguró que “el proceso cultural que acompaña al educativo supera un mero cálculo de costo-beneficio económico. Estas escuelas son pequeños faros que iluminaron la voluntad de un Estado de llegar a lugares dónde un privado jamás lo haría”.


El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, presentó un Pedido de Informes para que la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires explique cuáles fueron los criterios para decidir el cierre de escuelas rurales en las localidades de Chascomús, Castelli, Lezama, Ayacucho, Lezama, Rauch, Tordillo, General Belgrano, Dolores, General Guido, Maipú y Balcarce.
“Muchas veces las decisiones las toman funcionarios que no conocen la realidad de la provincia interior. Cerrar una escuela muchas veces es condenarla a no reabrirse nunca más, desconociéndose el esfuerzo de muchas personas que trabajaron durante años para que parajes y lugares remotos tuvieran la posibilidad de educar a niños bonaerenses”, resaltó Gutiérrez.
“Es saludable entender que el sistema educativo siempre significa una inversión por parte del Estado para la sociedad por el que fue creado, sin importar si en las instituciones educativas se encuentra un sólo alumno, porque lo que importa, en definitiva, es la formación intelectual, cultural y sobre todo social que esos niños reciben”, concluyó el diputado.
La decisión administrativa tomada por la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires conlleva al cierre de, por lo menos, 39 escuelas rurales y otras escuelas isleñas en el territorio bonaerense.

Fuente: Prensa, Frente Renovador.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina