VIERNES 21
SEPTIEMBRE

5:32 hs


« VOLVER  
Concejales de Unidad Ciudadana renuevan el reclamo a favor de los empleados del hospital

Los Concejales del bloque Unidad Ciudadana- Pj estuvieron visitando la sede del hospital San Roque y tras encontrarse con empleados buscan reiterar el reclamo sobre la plena implementación de la ley provincial del SAMO.


Gonzalo Tavela expuso en el HCD en el año 2016 el pedido que el Concejal Facundo Celasco había llevado al recinto 8 años antes para que en Dolores se implemente el programa habilitado en Provincia de Buenos Aires, a través del Decreto Ley 8.801, Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).
Este sistema busca organizar, programar y administrar la Atención Médica Sanitaria de manera tal que se asegure a todos los habitantes de la Provincia el cuidado integral de la Salud, en los niveles de promoción, protección, recuperación y rehabilitación con accesibilidad apropiada a cada necesidad.
Entre sus acciones se destaca que se cobrará a las obras sociales y prepagas las atenciones que sus afiliados reciban en hospitales públicos y que ese dinero será dividido de la siguiente manera: el 10% del dinero va al Fondo Provincial de Salud, un fondo que el Ministerio utiliza para apoyos financieros y compras; el 50% se distribuye entre el personal del cada hospital en forma equitativa sin importar su función o cargo jerárquico; y el 40% restante queda para el hospital en sí, que lo utiliza como una caja chica.
Sin embargo, en Dolores los empleados del hospital sólo reciben el 20% de forma arbitraria y en infracción con lo sancionado en la Ley Provincial. Es por esto, que en las próximas sesiones del HCD los Concejales Gonzalo Tavela, Berenice Gimenez y Facundo y Verónica Celasco reiteraran el reclamo frente a los distintos bloques.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina