SÁBADO 17
NOVIEMBRE

18:09 hs


« VOLVER  
Nueva aparatología en el Hospital San Roque

Se informó que con fondos de la Cooperadora se adquirió una mesa de anestesia con monitor multiparmétrico y por leasing el municipio compró un ligasur (bisturí que corta y coagula).


El Hospital Municipal “San Roque” incorporó nueva aparatología, el anuncio se realizó con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, la Secretaria de Salud Sandra Metz, el Director y Subdirectora del nosocomio Jorge Sepero y María Eugenia Gerby, el Administrador Manuel Galeliano, el Presidente y la integrante de la Cooperadora del Hospital Emilio Bellocq y Liliana Luparia y personal del área.
Sepero indicó que el Hospital ha incorporado una mesa de anestesia y un monitor. “Este es un equipamiento moderno que tiene respirador incorporado, con un monitor multiparamético que nos permite medir la saturación de oxígeno y la presión arterial no invasiva en forma automática”, dijo el Director, que agregó “esto nos brinda seguridad en la anestesia con todas las virtudes de un equipo nuevo”.
Al referirse al ligasur, Sepero señaló “es un bisturí que trabaja sin electricidad y con mucha más velocidad, seguridad y mejor post operatorio. Permite operaciones sobre hígado, vaso, intestino, entre otras intervenciones. Cuando el bisturí corta hay menos sangrado, logrando una más rápida recuperación. Estamos muy contentos con estas adquisiciones para nuestro Hospital”.
El Presidente de la Cooperadora comentó que la mesa de anestesia y el monitor comprados con fondos de la institución fue por una sugerencia del Director del Hospital. “Hemos también adquirido colchones y almohadas para las salas de internación”, comentó Bellocq.
El Intendente felicitó a los integrantes de la Cooperadora y a todo el equipo de Salud por el esfuerzo que realizan para mantener en buenas condiciones el Hospital. “Esta es una gran institución que se sostiene con un grupo humano que desde hace muchos años viene trabajando en forma conjunta con la Cooperadora, todo lo que hacen es para la gente”.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina