MARTES 11
DICIEMBRE

11:07 hs


« VOLVER  
La gestión municipal informó que durante el año 2017 se gastaron 15 millones de pesos en combustible y no 120 como dice la oposición

Los concejales Ghiglione y Celasco fueron señalados como ignorantes.


El Intendente Camilo Etchevarren, convocó a una conferencia de prensa para clarificar el gasto de combustible y lubricantes que realizó el Municipio durante el año 2017 y que están expresados en la Rendición de Cuentas de ese ejercicio. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Hacienda Bernardo Cretón, la Asesora Legal Mariana Etchevarren y la Contadora Municipal Alejandra Arrechea.
El Jefe Comunal comenzó diciendo que se deseaba aclarar las mentiras expresadas por la oposición a quienes calificó como ignorantes y mentirosos. “Le he pedido al equipo de Hacienda que de las explicaciones sobre los 120 millones de pesos que dicen hemos gastado durante el 2017 en combustible, lo que es un verdadero disparate”, indicó Etchevarren.
Bernardo Cretón señaló que se había elevado la Rendición de Cuentas al Concejo Deliberante para su tratamiento. “Si hubieran observado correctamente el Expediente que elevamos se tendrían que haber dado cuenta de que el gasto fue de $ 15.021.250 en combustible durante todo el año pasado. Se consumió durante el 2017 un promedio dos mil litros por día”, destacó el Secretario de Hacienda, recordando que con el mismo se atiende las necesidades de todas las unidades de Obras Públicas (retroexcavadoras, topadoras, camiones de recolección de residuos y de transporte, motoniveladoras, camionetas, mixer, pulpo de recolección, autos, ambulancias y los móviles policiales a los cuales se les aporta semanalmente).
El Jefe de Gabinete manifestó su alarma por la mediocridad de la oposición. “Usan algunos medios de comunicación y redes sociales para desinformar y mentir a la población, difamando a una gestión municipal y en este caso a un grupo de profesionales de Ciencias Económicas, que forman parte de esta gestión y que son buena gente”, resaltó Oldoni, que agregó “han denostado la profesión del Contador Público, los dichos de los Concejales Ghiglione y Celasco, son mentiras, falsos y carecen de toda legitimidad. Celasco ha manifestado que tiene un equipo de Contadores que lo asesoran, quienes estamos matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas vamos a solicitar que citen a esos profesionales que han desoído el código de ética mal informando a la ciudadanía de Dolores”.
Con respecto a Ghiglione, Oldoni afirmó “me llama la atención las barbaridades que a dicho alguien que tiene varios años de Concejal y que en algún momento ha sido Intendente Interino, no puedo comprender que les hable a los vecinos con semejantes disparates. Todos estos números están a disposición de los Concejales para que los analicen. Decidieron como siempre judicializarlo en el Fuero Contencioso Administrativo. Ghiglione y Celasco, me hacen dudar, no se si tienen mala intención o son ignorantes, no saben leer, ni interpretar un presupuesto”.
En la parte final de la conferencia de prensa el Intendente hizo referencia a las denuncias que se presentan, resaltando “todas las presenta Facundo Celasco y las contesta su mujer, que es la Secretaria del Juez Contencioso Administrativo Escobar, que se tendrían que dedicar a hacer justicia y no política, interviniendo en algo que no es de su competencia. Las cuentas del Municipio las mira diariamente el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.
Etchevarren comentó que “es muy triste para Dolores tener esta oposición tan pobre e ignorante. Si seguimos gobernando es porque no falta un peso, sino fuera así con la justicia que tenemos estaríamos todos presos”.
El Intendente culminó expresando “aprovechando que están los medios les pedimos que ante cualquier noticia falsa como esta nos consulten. Es de conocimiento público que un Diario, una Radio y Canal de Cable con su noticiero repiten los disparates que dicen los Concejales de la oposición”.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina