MIÉRCOLES 26
SEPTIEMBRE

11:25 hs


« VOLVER  
"Luis Suárez, un goleador contundente"

por Vicente Pascual Suárez de Figueroa, Presidente del IRHCIS y descendiente de los Fundadores de Dolores


Luis “Lucho” Suárez, es un joven goleador uruguayo con una historia como pocas registradas, en base toda a sacrificio y tesón. De una familia muy humilde, de padre militar y madre con muchos hijos, con un antepasado histórico y genealógico relacionado con Joaquín Suárez quien fuera Presidente del Uruguay y al decir del Escritor José Enrique Rodó “el alma máter en tiempos de grandísimas dificultades en el país”, y con Gregorio “Goyo” Suárez, General y Comandante en la Guerra de la Triple Alianza , todos ellos muy relacionados con los Suárez de Dolores.
Luis Suárez en las últimas horas nos ha dado mucha alegría y mucho para hablar a todos los sudamericanos y argentinos concretamente, y es digno destacar que este joven luchador de mucha dignidad y tesón es hijo dilecto de la victoria, porque en su vida y en su sangre corre pasión y orgullo de ser un buen sudamericano, con apellido que se remonta a la Independencia en tanto tiene lazos filiales con el Coronel héroe de Junín, el contundente Isidoro Suárez quien con su inteligencia, brazos y piernas fuertes decidió la independencia de América, y con la conquista de América en nombre de Martín Suárez de Toledo quien mandó a fundar la ciudad de Buenos Aires.
Luis Suárez hoy es un paradigma para los jóvenes latinoamericanos y del mundo entero porque una derrota segura a como venían jugando por parte de los rusos la convirtió en victoria tal cual la decidieran sus antepasados , porque en su esencia tiene nobleza y humildad que es la que lo caracteriza como hombre de bien principalmente, desprovisto de toda mezquindad y egoísmo.
Hoy ha ganado una vez más la confianza de sus hermanos latinoamericanos dando el ejemplo de lucha y esfuerzo yendo al propio campo de juego ruso y saliendo con victoria, elegancia y respeto, representando a su país en el mundo entero. Es para recordarlo infinitamente en los anales de la historia del fútbol, y recomendarlo a consideración de todos los jóvenes interesados en el deporte como un ejemplo de vida.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina