VIERNES 16
NOVIEMBRE

15:07 hs


« VOLVER  
Jornada histórica: se inauguró la Escuela “Juan Vucetich” en Dolores

Participaron Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny.


El Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, inauguraron el edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.
Hacía más de 20 años que no se inauguraba en Dolores una Escuela, la misma fue financiada en su totalidad por el gobierno nacional. Los casi 250 alumnos que asisten a los turnos mañana, tarde y noche lo hacían en la propiedad que perteneció a la familia de Juan Vucetich, quien es reconocido por haber implementado el sistema de identificación de personas a través de las huellas dactilares. La histórica casa, donde funcionó la Escuela por casi cincuenta años, será reacondicionada, para que funcione el "Museo Juan Vucetich" y del Bicentenario de Dolores.
La Directora del establecimiento María Delia Lacunza, fue la encargada de dar la bienvenida a quienes acompañaron el acto. “Hoy se cumple un sueño acariciado por varios años, que comenzó con la gestión de muchas personas que pasaron por nuestra querida Escuela y que año a año sumaron esfuerzo y compromiso. Un sueño: el edificio propio, que nos permitirá lograr nuestra identidad como Escuela Secundaria Nº 1 Juan Vucetich”, dijo Lacunza, que agregó “agradezco a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, a todos los que tuvieron que ver con esta obra y muy especialmente a quienes cedieron su espacio durante años para el funcionamiento de nuestra Escuela”.
El Intendente Camilo Etchevarren, agradeció el trabajo mancomunado con los Ministros del Presidente Mauricio Macri, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, posibilitando la inauguración de una Escuela Secundaria en el año del Bicentenario de Dolores. “El barrio de la Escuela Nº 15, era un barrio privado, ya que no tenía ningún tipo de servicios, con fondos que gestionamos ante el Presidente Macri, hoy se están haciendo en las 124 manzanas de este sector de la ciudad, red de agua y cloacas, iluminación LED, veredas y mejoras de calles”, señaló el Jefe Comunal, que además prometió el acceso pavimentado para la Escuela Juan Vucetich.
Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, expresó "gracias por estar trabajando en equipo tanto al gobierno provincial, municipal y nacional, pero por sobre todo gracias a la comunidad de padres, directivos y docentes, porque finalmente son ustedes los que empujaron para que esto pase. Quiero felicitar a toda la comunidad educativa porque alcanzaron este sueño del edificio propio”.
“Es muy importante seguir abriendo Escuelas, mantenerlas abiertas y seguir enseñando. Tenemos que continuar ocupándonos de los estudiantes y poniéndolos como protagonistas, porque son ellos los que van a poder alcanzar sus sueños”, destacó Zinny.
Durante el acto, el titular de la cartera educativa nacional expresó “hoy Argentina es más grande porque en Dolores hemos inaugurado una Escuela que es maravillosa. Esta es la patria grande. Cada vez que inauguramos una Escuela se me llena el alma. Y hoy lo estamos haciendo en una zona humilde".
Finocchiaro destacó el empuje y la constancia del Intendente Etchevarren, al decir “tiene sangre vasca y hasta que no consigue lo que pide no deja de insistir”.
"Como dice su Directora María Delia (Lacunza), la Escuela siempre brindó igualdad de oportunidades y debe volver a hacerlo, pero con algo más, la igualdad de posibilidades. La Escuela es inclusiva cuando los estudiantes salen convertidos en ciudadanos, y pueden ser lo que quieran en la vida. Y eso pasa cuando de acá salen sabiendo”, agregó el Ministro.
Los funcionarios de Educación obsequiaron a la Escuela una Bandera Nacional y otra de la Provincia. Previo al acto Gabriel Sánchez Zinny, visitó la Escuela Normal acompañado por el Intendente, el Concejal Gastón Garófalo, autoridades municipales y educativas.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina