MIÉRCOLES 21
NOVIEMBRE

5:39 hs


« VOLVER  
Parte de prensa de Unidad Ciudadana


Facundo Celasco presentó un proyecto de ordenanza por los clubes de la ciudad
El Concejal Facundo Celasco, en la última sesión del HCD, presentó un proyecto de ordenanza para la adhesión a la Ley Nacional 27.098, Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, y a la Ley Provincial 14.757 que adhiere a la citada norma nacional.
Esta ley, en promoción de clubes de barrio y de pueblo, está destinada a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo con el fin de fortalecer su rol comunitario y social.
Por otra parte, estipula la asignación de una ayuda económica a los clubes inscriptos acorde a sus necesidades, creando un esquema de presupuesto participativo. En este marco, las entidades registradas podrán participar en la elaboración de una parte del presupuesto anual asignado, pudiendo opinar, proponer, contribuir en la distribución de recursos, teniendo en cuenta sus necesidades;
La Ley conviene que esta ayuda económica podrá destinarse exclusivamente a mejorar las condiciones edilicias de los clubes, adquisición de insumos o materiales para desarrollar actividades deportivas o culturales, provisión de recursos humanos para la instrucción de algún deporte o actividad artística, promoción de las actividades que se realicen o programas de medicina preventiva, establecimiento de medidas de seguridad de infraestructura y/o edilicias, entre otros destinos estipulados.
El Concejal explicitó la necesidad de la implementación de esta ley reconociendo la importante labor que los clubes locales desempeñan.

Concejales de Unidad Ciudadana pidieron por la instalación de luminarias en calle San José
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque Partido Justicialista-Unidad Ciudadana, conformado por los Ediles Gonzalo Tavela, Berenice Gimenez y Facundo y Verónica Celasco, llevaron los reclamos y pedidos de los vecinos al recinto y solicitaron la instalación de luminarias.
En esta oportunidad, presentaron un proyecto de comunicación para la colocación en calle San José, entre Pellegrini y Riobamba.

Unidad Ciudadana solicitó la instalación de un semáforo en la esquina Machado y Salta
En la última sesión del HCD, el bloque Unidad Ciudadana- Partido Justicialista hizo una presentación pidiendo la instalación de un semáforo en la esquina de las calles Salta y Machado (Escuela N°5).
Esta no es el primer proyecto que se el bloque presenta para resolver los graves problemas de tránsito que se dan en esa intersección. La Concejal Verónica Celasco, meses atrás, había solicitado la colocación de reductores de velocidad.
Estas presentaciones se suman a la solicitud, que llevan adelante los Concejales Gonzalo Tavela, Berenice Giménez y Verónica y Facundo Celasco, para que se declare la emergencia vial en Dolores y se desarrollen así medidas de prevención frente a los numerosos accidentes de tránsito que suceden a diario.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina