DOMINGO 18
NOVIEMBRE

15:45 hs


« VOLVER  
El apreciado vecino Germán Facio se reunió con Vicente Suárez, del IEGEHR

El objetivo de la reunión fue, compartir humildemente, genealogía en común.


Compartiendo una genealogía en común el médico veterinario dolorense Dr. Germán Facio con Vicente Suárez Presidente del IRHCIS y Vice-Presidente del IEGEHR que los une entrañablemente por sus abuelos José Zacarías Torres y Arnoldo Hermenegildo Torres agregado en el año 1924 en la Embajada Argentina en Valparaíso República de Chile. Esto en lo inmediatamente directo por ser primos hermanos, y como si fuera poco la genealogía en común de los dos criollos Torres ambos descendientes de Juan Torres de Vera y Aragón Conquistador venido al Paraguay de grueso tronco y con un abanico muy grande de descendientes que abarcan el Río de La Plata y la Cuenca Mesopotámica a lo largo y a lo ancho del país, todos ellos humildes y sencillos ciudadanos y al decir de algunos foráneos irrisoriamente “todos iguales” , vemos con claridad los vertidos de los genealogistas Efraín Cardoso del Paraguay y Alejandro Apollant de Uruguay y podemos rescatar con mucha satisfacción y sorpresa que los Torres hacendados llegados a Buenos Aires allá por el 1810 del Paraguay se enlazan con inmigrantes italianos llegados en 1830.
En este caso puntual la hija de José Zacarías Torres, hacendado como se decía antes “de los que no se les acababa nunca”, ella de Nombre Olegaria María Torres (bisabuela de Vicente Suárez) esposada con Giovanni Piconi venido del Havre- La Alta Normandía( bisabuelo de Vicente Suárez) oriundo de la Sicilia y con gran abarque en toda Italia incluida la antiquísima ciudad de Tarento-(Tarentum)- (en la actualidad hay dos sindicados abogados homónimos Giovanni Piconi asesores de Estado en Roma) alcaldes o intendentes para que se entienda, que prestigian y representan las ciudades de Bacoli y Campobello de Licata en Italia como así otras ciudades de estructura política conducidas por esta antigua familia noble europea, y la afamada familia noble de los Facio que se enlaza con los Torres de Buenos Aires en este caso Arnoldo Hermenegildo Torres y su hija Olga María Torres (madre de Germán Facio).
Los Facio curiosamente están íntimamente ligados familiarmente en la Sicilia con los Piconi con datos históricos irrefutables de 1209 y 1224 de la época feudal en adelante hasta nuestros días, todos nobles con cédulas feudatarias por ser propietarios de territorios cedidos por los Reyes del momento y habiendo ellos alcanzado grados de señores, caballeros, duques, y altos cargos militares en los Palacios y Reinados, como el caso del Dr. Francesco Fazio, Mario Fazio y otros de renombre. (Ver familias de Giovanni Piconi y Francesco Facio y Giovanni Fazio del Reino de la Sicilia).
Estas familias propagadas por diversas regiones de Italia ostentan nobleza reconocida por Cédulas Reales y Escudos Heráldicos con gules y blasones de oro. La familia Fazio-Facio adquirió nobleza en Pavía y en Venecia en el año 1209 de la era feudal, como así los Piconi-Picone adquieren nobleza en el 1224 de la era feudal (tienen variables gráficas y fonéticas reconocidas pero se trata siempre de un mismo apellido y origen).
Federico ll otorgó nobleza real a estos apellidos, como así mansiones y haciendas por preocupaciones altruistas, por buena conducta, logros personales y familiares, por su destacadísima actuación militar y política con otros alcances. Han llegado ellos a ser profesionales en esa época, diestros en el arte naval ( contructores navales y profesores) y ocupado cargos altísimos en los gobiernos políticos de las distintas épocas hasta nuestros días. (Ver historia de Giovanni Picone Sindaco e Giudice y Giovanni Fazio Sindaco e Giudice, y Mauro Picone Diputado e Filippo Picone matemático, entre otras.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina