MARTES 25
SEPTIEMBRE

1:49 hs


« VOLVER  
Se recordó a Abel Fleury al cumplirse el 60º aniversario de su fallecimiento

Juan Baliani se refirió a la trayectoria del guitarrista, indicando en uno de los párrafos “Abel Fleury, no es una guitarra más, es la guitarra toda por donde asoma el alma de la Patria”.


Al cumplirse el 60º aniversario del fallecimiento de Abel Fleury, en el Cementerio de nuestra ciudad se llevó a cabo el acto programado por la Asociación Peña Abel Fleury, que como todos los años acompaña la Municipalidad de Dolores.
En la presentación Graciela Juárez, indicó que el eximio guitarrista falleció el 9 de agosto de 1958. Luego de la colocación de una palma y un ramo floral en el lugar donde descansan los restos de Fleury, la señora Nilda Viera, acompañada por Jorge Desantadina, dio lectura a una poesía de su autoría.
Al cerrar Graciela Juárez dio lectura a un comentario de Héctor García Martínez, que señala sobre Fleury “su música trasciende silenciosamente, como la semilla de trigo, prolongando su mensaje en el espacio y a través de las generaciones. Por el peso de su valor, sin los estímulos de la publicidad o la difusión masiva”.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina