MIÉRCOLES 21
NOVIEMBRE

5:32 hs


« VOLVER  
La señora Mirtha Legrand, a cincuenta años de sus almuerzos televisivos

Por Noé Zenón Suárez.


El sábado cuatro de Agosto de 2018, en un programa Especial, la Señora Rosa María Juana Martínez Suárez de Tinayre, cuyo nombre artístico es Mirtha Legrand, llegaba a los cincuenta aniversarios de su extraordinario y original programa, de los Almuerzos, con sus “MESAZAS”, hoy, en la pantalla del Canal Trece, que fue a partir de la 21 horas.
Es una de las actrices argentinas que ha sobresalido por sus trabajos, nos contaba que comenzó desde los once años, cuyo perfeccionamiento artístico lo tuvo desde muy pequeña, con el apoyo de sus padres, cuya carrera lleva más 70 años, siendo una excelente presentadora televisiva y actriz, con más de 35 películas y también en obras de teatro, y en radio entre otros.
Nació en Villa Cañáz, provincia de Santa Fe, es Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, con una infinidad de premios hasta el presente, entre ellos el Martín Fierro de Oro, el de Platino y el de Brillantes, como tantos otros, a través de su trabajo realizado desde 1940, que se da como año de su inicio.
No es mi intención enumerar su paso por el brillante recorrido, de la carrera de la Señora Mirtha, trayectoria no comparable, inmensa, dado que es única y de muy difícil repetición, su modo refinado, su firmeza, búsqueda de la verdad, su memoria, sus conceptos acertados llenos de conocimiento, y su sentido de humanidad por la solución de problemas comunes en la comunidad, poniéndose en el sufrimiento de sus semejantes y que se revierta el mismo.
Ha triunfado en el mundo, sus películas inolvidables, recuerdo “La Patota”, muy triste, la muy romántica, “Los Martes, Orquídeas”, y en el año que me recibí de Maestro Normal, 1963, “La Cigarra no es un bicho”, por nombrar algunas.
Casada con el director Cinematográfico, guionista y productor Daniel Tinayre, ya fallecido, con dos hijos y sus nietos, que la acompañan con gran cariño en su empresa.
Siempre he seguido su trayectoria, no me pierdo sus almuerzos, dado, que al tener tantos invitados y temas que surgen, son dechado de conocimientos y planteos, en donde nos dan y dejan un nutrido e interesante aprendizaje de nuestra realidad, semana a semana. La señora María Rosa Juana Martínez Suárez, es un ejemplo de tesón y trabajo responsable, digno de imitación.

Noé Zenón Suárez Casielles-2018, Dolores, Bs. As.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina