MARTES 25
SEPTIEMBRE

18:35 hs


« VOLVER  
Se reunieron Omar Gustavo Truppa y Vicente Suárez del IEGEHR Dolores

El objetivo de la reunión entre el cotitular de imprenta ediciones "El progreso" de Dolores y el Vicepresindete del IEGEHR, fue compartir entrañablemente geneaogía en común.


Días pasados se entrevistaron dos familiares de antigua cepa filial, ellos son el cotitular de Imprenta Ediciones “El Progreso” de Dolores Sr. Omar Gustavo Truppa con el Presidente del IRHCIS y Vicepresidente del IEGEHR Vicente Pascual Suárez de Figueroa, a quienes los une genealógicamente un entrañable vínculo por sus dos abuelas hermanas Eulogia Orilia Herrera y Josefa Herrera respectivamente. Cabe acotar que el socio de Omar es el entrañable amigo Aldo Ortiz quien tiene lazos muy cercanos y seguramente no estarà ajeno a la movida, al igual que Lalo D` Angelo. Se intercambiaron anécdotas y experiencias personales. En el caso de la abuela Eulogia Orilia, por ella le pusieron el nombre Eulogio Suárez al padre de Vicente, todo muy curioso y anecdótico pero con connotaciones muy fuertes a nivel afectivo de las familias dolorenses, como dice Camilo, “familias de familias”. En el caso de Omar y Vicente ambos trabajaron durante algunos años en Comodoro Rivadavia de la provincia del Chubut y vivieron en la misma calle Francia del centro de la ciudad comprando en los mismos kioscos y no sabiendo ambos de tal parentesco a ese momento. La providencia divina los encontró aquí en el pueblo natural de ambos y trajeron a la memoria diversas situaciones risueñas para el anecdotario familiar. Pedro Herrera el tatarabuelo en común fue Capitán de los Granaderos de San Martín y consta en el acta de casamiento de Heleno Suárez con Josefa Herrera que el mismo era mendocino. Había venido por razones militares después de la batalla de Chacabuco en 1817 trayendo prisioneros de guerra ordenado por Soler y el propio San Martín, por lo que se observa en el libro “Granadero Inmortal” de Gabriel Fagnilli Fuentes, quedándose posteriormente aquí por razones de invalidez casándose con la joven Natalia del Corazón de Jesús Zeijas dolorense, que a su vez era hija de Rosario Ramos Mejía venida del Alto Perú con sus familiares y de Juan Pedro Zeijas. Lo gracioso fue cuando ambos se hicieron el chiste y se dijeron: “podrían habernos puesto tranquilamente Orilio a los dos, menos mal que no fue así….. “ También aquí cabe recordar que Heleno Suárez era uno de los tantos hijos del viejo patriarca Pascual Suárez y de María Lucía Ballejos, todos de Dolores de los primeros vecinos fundadores., como asì que Gustavo Omar Truppa es actualmente Vocal primero del IRHCIS de Dolores.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina